Argentina pierde ante Croacia y sus posibilidades de continuar en Rusia 2018 son escasas

Fútbol Int.

Croacia golea 3-0 a Argentina y la deja al borde del abismo

Publicado el 21/06/2018 a las 13h21

La selección de Argentina perdió la tarde de hoy ante Croacia (0-3) en un partido correspondiente a la primera fase del grupo D del Mundial Rusia 2018 que disputó en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Un grosero error del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic abrir el marcador a los 53'. Luka Modric estiró la ventaja a los 80' e Ivan Rakitic le puso cifras definitivas al partido en tiempo de descuento.

Con este resultado, la albiceleste pierde casi todas sus probabilidades de continuar vigente en Rusia 2018 y avanzar a los octavos de final. El panorama para los argentinos se complica y ahora dependen de los resultados que se vayan a dar en los próximos partidos de su grupo. Croacia clasifica a ocatavos de final. 

Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.

Si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará sin octavos de final.

De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay en octavos de final.

Aquí los detalles ↓

 

Tus comentarios