Australia empata con Dinamarca con polémico penal

Fútbol Int.
Publicado el 22/06/2018 a las 0h31

Ni siquiera el uso del video pudo evitar la polémica en el Mundial de fútbol de Rusia, donde Australia empató 1-1 ante Dinamarca en Samara gracias a un discutido penal por mano señalado por el español Antonio Mateu.

El capitán Mile Jedinak no desaprovechó la ocasión y logró la merecida igualada en el minuto 39, después de que la estrella danesa Christian Eriksen hubiera adelantado a los europeos en el 7' tras una bella combinación.

Los escandinavos se medirán así a Francia en la última fecha con cuatro puntos, mientras que Australia mantiene vivas sus esperanzas antes del último duelo ante Perú el martes.

Lasse Schöne sustituyó al lesionado William Kvist y se ubicó en el doble pivote defensivo danés junto a Thomas Delaney. Por su parte, el entrenador de Australia, Bert van Marwijk, confió en el mismo once que cayó 2-1 en el debut ante Francia.

Los daneses dieron un paso atrás y dejaron espacio a los "Socceroos", lo que finalmente les penalizó. Tras un córner, Leckie cabeceó un balón que dio en la mano, demasiado elevada, de Yussuf Poulsen.

Pese a que no se advirtió un movimiento activo hacia el balón, el árbitro de video llamó la atención del árbitro sobre el campo, que decidió señalar el penal. Jedinak, al igual que contra Francia, transformó el castigo en el minuto 39 y terminó con 572 minutos de imbatibilidad de Kasper Schmeichel.

Poulsen vio por mano la segunda tarjeta amarilla en el Mundial, por lo que se perderá el último partido de grupo ante Francia. El jugador del Leipzig ya había sido responsable ante Perú en el primer partido de otro penal. Ante los "aussies", Poulsen hizo un partido gris y fue sustituido por el técnico Age Hareide.

Empujados por numerosos y ruidosos hinchas, los australianos crecieron conforme avanzó el partido. Destacó en el centro del campo Aaron Mooy, que con un disparo de larga distancia estuvo a punto de sorprender a Schmeichel en el minuto 70.

Los daneses se lo pusieron fácil a unos australianos combativos pero limitados técnicamente. Eriksen apenas volvió a entrar en juego y la agresividad de los primeros minutos nunca más se vio. Un disparo curvado de Sisto Pione fue apenas todo lo que mostró Dinamarca, que igualmente se acercó a los octavos de final con la igualdad.

 

UN SOLO CLASIFICADO EN EL GRUPO C

Una selección ya selló su presencia en los octavos de final del mundial de Rusia 2018: el combinado francés, que con dos victoria consecutivas sumaron seis unidades y están en la cima de su grupo, seguidos de Dinamarca (4), Australia (1) y en el fondo se encuentra Perú sin unidades.

Ante este panorama, en la última fecha de la fase de grupos, Dinamarca buscará su clasificación contra Francia, un empate basta, mientras que Australia buscará el milagro contra Perú.

Tus comentarios