Brasil enfrenta a una Costa Rica contra las cuerdas

Fútbol Int.
Publicado el 22/06/2018 a las 0h38

No era así como los brasileños imaginaban el estreno de la aplaudida Seleçao de Tite en el Mundial. Pero el decepcionante empate contra Suiza obliga a la Canarinha, que reza para que a Neymar le respondan las fuerzas, a vencer hoy (08:00 HB) a una Costa Rica que se juega la vida en San Petersburgo.

Todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia tras su frustrante debut del domingo. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado "Ney" que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de 10 faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo rengueando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado todavía muy reciente.

Mucho más delicada es la situación de Costa Rica. A la peligrosa derrota contra Serbia (1-0) se suman las turbulencias en un vestuario que poco recuerda a aquel equipo valiente que conquistó al mundo en Brasil 2014, plantándose en cuartos y sólo saliendo en los penales ante Holanda.

 

COSTA RICA MANTIENE LA "ESPERANZA"

El capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, afirmó ayer que el plantel mantiene la "esperanza" de vencer el viernes a la complicada Brasil y revertir así su mal comienzo en un Mundial del que los ticos podrían quedar fuera en caso de caer contra la pentacampeona del mundo.

"Desesperanza es una palabra que no cabe hoy, más bien al contrario. Hay que tener esperanza y fe de que mañana podemos ir a hacer un buen partido. Tácticamente tenemos 90 minutos para hacer un buen trabajo e intentar sacar el resultado", afirmó Ruiz en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo, escenario donde hoy se disputará el decisivo duelo con la Canarinha (08:00 HB).

Tus comentarios