Bélgica busca encarrilar el pase a octavos de final a costa de Túnez

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2018 a las 0h33

Tras un ilusionante estreno mundialista, la selección belga quiere encarrilar su pase a octavos de final hoy (08:00 HB) en la capital rusa a costa de un Túnez que no tiene margen para más derrotas.

La prometedora Bélgica comenzó con fuerza en el Mundial de Rusia goleando 3-0 a Panamá. Ahora, después de ganarse un día de descanso extra y tiempo para sus familias, ya está lista para ir por más ante Túnez.

Se da por hecho que los belgas deben estar bien descansados para su duelo de hoy ante Túnez después de disfrutar de un día libre a mitad de semana con sus familias gracias a su triunfo en el primer partido.

Las buenas noticias no terminan ahí para los ambiciosos "Diablos Rojos", ya que Thomas Vermaelen ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión muscular en el muslo que le apartó del estreno ante los panameños.

Bélgica puede dar un gran paso hacia los octavos de final con un triunfo en el estadio moscovita del Sparak que además le permitiría enfrentarse con más tranquilidad a Inglaterra la próxima semana en el último partido del Grupo C.

Los belgas ya alcanzaron los cuartos de final en 2014 y en la Eurocopa 2016, pero podrían superarse con este talentoso equipo liderado por el volante Eden Hazard y por el delantero Romelu Lukaku. El equipo busca emular la generación de 1986 que alcanzó las semifinales.

El entrenador Roberto Martínez decidió cancelar el entrenamiento del miércoles para mantener frescos a sus jugadores y éstos lo agradecieron, algunos con sus familias y otros jugando al golf.

"Es importante que las familias pudieran venir", dijo el defensa del París Saint-Germain Thomas Meunier, ayer, en el campo base de la concentración cerca de Moscú.

Túnez espera recuperarse del traumático traspié inicial con la derrota sobre la hora ante Inglaterra por 2-1.

"Esperemos que eso nos sirva para tener mayores niveles de concentración en los próximos partidos", aseguró el entrenador Nabil Maaloul sobre lo ocurrido en el debut.

 

CUARTO ENFRENTAMIENTO ENTRE BÉLGICA Y TÚNEZ

Estas dos selecciones ya se han cruzado tres veces. Túnez ganó 2-1 en un amistoso jugado en febrero de 1992, y el partido que disputaron en el Mundial de 2002 se saldó con empate, 1-1. Más recientemente, en junio de 2014, Bélgica se impuso por 1-0 en otro encuentro amistoso.

"Haremos todo lo posible ante Bélgica para ganar los tres puntos", dijo el mediocampista tunecino Ferjani Sassi, autor del tanto contra los ingleses.

Tus comentarios