México busca hoy su boleto a los octavos de final ante Corea del Sur

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2018 a las 0h17

La selección de México buscará confirmar hoy ante Corea del Sur su gran inicio en el Mundial de Rusia y acercarse, o incluso conseguir el billete, a los octavos de final del torneo.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio sorprendió a todos en su debut, incluida a la actual campeona, Alemania, a quien venció por 1-0 en el estadio Luzhiniki. Ahora, el "Tri", con el ánimo por las nubes, busca dar un nuevo golpe que lo ponga prácticamente con los dos pies en octavos.

Si México gana en Rostov del Don a Corea y Alemania empata o pierde más tarde con Suecia, los aztecas conseguirán el pase a la siguiente ronda sin necesidad de esperar a la última jornada.

El equipo "azteca" no se toma ningún tipo de relajación a pesar de haber arrancado con una victoria ante el rival más difícil del grupo en el papel.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, "obsesivo" y "enfermo" por el fútbol, como lo describen sus jugadores, preparó con ahínco el duelo ante los alemanes, pero no descuidó a los siguientes dos rivales. "Los hemos visto en videos y desde que jugamos partidos amistosos en noviembre (de 2017) y marzo, hemos visto otros juegos", señaló el volante mexicano Raúl Jiménez.

Enfrente estará un equipo urgido de puntos. Tras su derrota ante Suecia, los coreanos aceptaron que México sería una prueba todavía más difícil que la que habían fallado en su debut en Rusia. Para colmo, el técnico surcoreano Shin Tae-yong aseguró que el calor les jugará en contra.

Para el coreano Lee Jae-sung, elegido MVP (mejor jugador) de la Liga coreana los últimos dos años, se refirió al ambiente de las tribunas. "Creo que todos aquí somos profesionales y que haya más hinchas apoyando a México no nos afectará, sólo hará el partido más emocionante y ese no es un problema para nosotros", dijo.

En Rostov del Don los mexicanos serán otra vez mayoría. Una invasión de camisetas verdes ya se encuentra en la zona para asistir al partido y un centenar de ellos recibieron al equipo este jueves.

Después a México le quedará por enfrentarse a Suecia en la última fecha del grupo, el próximo miércoles 27 de junio. Corea cerrará ante Alemania en el Kazan Arena.

 

OSORIO HABLA DE LA EXPECTATIVA CREADA

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró que tienen "un gran desafío y estamos preparados para ello", sobre la necesidad de estar a la altura de las "grandes expectativas" creadas entre la hinchada mexicana de igualar al menos los cuartos de final de 1986.

"No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar", dijo.

Tus comentarios