Nigeria derrota a Islandia y resucita las chances de Argentina

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2018 a las 0h26

La selección nigeriana de fútbol venció ayer a Islandia por 2-0 en Volgogrado gracias a dos espectaculares goles de Ahmed Musa y resucitó así las opciones de Argentina de meterse en los octavos de final del Mundial.

Ahmed Musa, centrocampista del CSKA de Moscú, marcó dos bellos tantos en los minutos 49 minutos del primer tiempo y 30'ST para doblegar a una Islandia que a ocho minutos del final erró un penal por mediación de Sigurdsson.

El Grupo D quedó así al rojo vivo antes de la última jornada que se disputará el martes, cuando Argentina se juega todo a una carta contra Nigeria. Croacia e Islandia se medirán en simultáneo (14:00 HB).

Tras dos jornadas, Croacia manda en el Grupo D con seis puntos y Nigeria quedó segunda con tres. Islandia y Argentina suman uno cada uno, y todo queda pendiente para la jornada final.

La Argentina de Lionel Messi, que perdió 3-0 con Croacia el jueves, necesita ganar para tener alguna opción de clasificarse. Además, si Islandia vence a Croacia, la "Albiceleste" necesitará vencer a Nigeria por un gol más que los nórdicos.

El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, aseguró que su equipo tiene ahora "buenas opciones" de ganar a Argentina en la jornada final y estar en los octavos de final del Mundial.

Islandia vs Nigeria no fue un encuentro de "fútbol fino", aunque la emoción del marcador y la trascendencia de los puntos fue suficiente para mantener el interés.

Islandia quiso imponer su superioridad en los primeros minutos y muy pronto Sigurdsson hizo intervenir al portero Francis en un lanzamiento directo de falta con mucha intención. Sin embargo, con el paso de los minutos la selección nigeriana fue equilibrando el juego para así impedir ocasiones de gol de su rival. Se llegó al descanso sin tantos y con prácticamente ninguna oportunidad de peligro dentro de un partido muy físico y dominado por las defensas.

La segunda mitad fue más atractiva, principalmente porque Nigeria apenas tardó cuatro minutos en adelantarse para abrir el duelo. Lo hizo Musa tras un gran control y magnífico disparo.

El gol obligó a Islandia a hacer mucho más y Nigeria pudo explotar así una de sus mayores cualidades, la velocidad al contraataque, y el choque se transformó en vértigo.

Musa estrelló el balón en el travesaño a los 74 minutos, justo antes de marcar el tanto de la sentencia. Fue en un sensacional contraataque, cuando el jugador del CSKA arrancó de lejos desde la banda izquierda, se metió en el área y superó a Halldorsson con una acción llena de potencia y clase.

Nigeria se llevó así una victoria crucial que deja todo abierto en el Grupo D a falta de la jornada final.

 

Musa jugador de CSKA. El centrocampista del CSKA de Moscú, marcó dos goles en el segundo tiempo para doblegar las aspiraciones de Islandia.

 

OPINIONES

"Tenemos que olvidar ya esta victoria y pensar en el siguiente encuentro. Eso es lo más importante. Todo puede suceder”. Ahmed Musa. Futbolista de Nigeria

"El ganador se clasificará y queremos jugar un buen partido. Podemos ganar, volvemos a tener confianza”. Gernot Rohr. Seleccionador de Nigeria

 

 

 

TRES SELECCIONES POR UNA PLAZA

Tres selecciones pelearán la posibilidad de llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia. Nigeria que suma tres puntos en la tabla y ocupa el segundo puesto, Islandia (1) que es tercero y Argentina (1) que es cuarta del grupo D, quienes buscará ganar el martes en su último encuentro por la fase de grupos.

Cumplido los dos primeros encuentros de la primera fase de este grupo, la única selección clasificada a los octavos de final es Croacia, tras vencer en la primera fecha a Nigeria (2-0) y en la segunda a Argentina por 3-0, situación que complicó al equipo sudamericano.

 

 

 

Tus comentarios