¿Quiere ver muchos goles?, "entonces no venga al Mundial"

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2018 a las 0h38

Rigor defensivo, demasiada táctica y poca locura. Rusia 2018, salvo contadas excepciones, no está siendo un Mundial para los amantes del fútbol ofensivo.

"Si esperas un 5-0, no vengas al Mundial, porque no lo tendrás", respondió el jueves el seleccionador francés, Didier Deschamps, para analizar la igualdad y cautela que se están viendo en el torneo. Su selección, la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, venció 2-1 a Australia en la primera jornada y el jueves batió 1-0 a Perú.

De los 24 partidos disputados hasta el Brasil-Costa Rica, diez de ellos acabaron con un exiguo 1-0 en el marcador. Sólo en una ocasión se registró más veces ese resultado en una fase de grupos.

En Sudáfrica 2010, 13 de los 48 encuentros de la fase de grupos terminaron 1-0. Ahora van diez y queda la mitad de la primera ronda.

Es cierto que las selecciones no tienen tantas urgencias y que la tercera fecha de la fase de grupos se prevé más loca, con equipos en busca de una victoria o una goleada que les dé el billete a octavos.

"Este Mundial no está siendo fácil para nadie", consideró ayer el brasileño Gabriel Jesús tras la agónica victoria de la Canarinha sobre Costa Rica.

Hubo pocos partidos que se salieran del guion habitual de prudencia. Rusia lleva ocho goles en dos partidos. Croacia anotó cinco y Bélgica abrió su participación con un 3-0. España y Portugal regalaron también un 3-3 a los hinchas. Salvo eso, todo recato y partidos igualadísimos.

 

LOS ARTILLEROS DEL MUNDIAL DE RUSIA

Cristiano Ronaldo es por ahora el máximo goleador del torneo con cuatro tantos, seguido por Diego Costa y Denis Cheryshev, con tres cada uno. Con dos están Artiom Dziuba, Harry Kane, Romelu Lukaku, Philippe Coutinho, Luka Modric y Mile Jedinak. Todavía se espera que despierten algunas estrellas como el argentino Lionel Messi que aún no marcó, mientras que Antoine Griezmann y Neymar llevan uno cada uno.

Tus comentarios