Suiza remonta ante Serbia y acaricia el pase

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2018 a las 0h25

La selección de fútbol de Suiza dio vuelta el marcador y quedó al borde de la clasificación para los octavos de final al ganarle ayer de manera agónica 2-1 a Serbia en un emocionante duelo del Grupo E del Mundial jugado en Kaliningrado.

Los serbios se adelantaron con un gol de Aleksandar Mitrovic en el arranque del duelo, pero los suizos igualaron en la segunda parte con un tanto de Granit Xhaka y se quedaron con la victoria en el final con un gol de Xherdan Shaqiri.

Granit Xhaka probó desde afuera del área a los 4'PT, pero de inmediato respondió Serbia, con mucha mayor contundencia, con Sergej Milinkovic-Savic, delantero de Lazio, como eje del ataque.

Primero fue el portero Sommer el que salvó ante un cabezazo de Mitrovic. Sin embargo, una jugada casi calcada terminó un minuto después con el primer tanto balcánico: Dusan Tadic desbordó por la derecha, enganchó hacia adentro y envió un centro perfecto para que Mitrovic afinara la puntería y esta vez su cabezazo dejara sin opciones a Sommer.

A Suiza le costaba generar juego asociado, pero en una de las pocas maniobras que pudo hilvanar obligó a una notable parada del arquero Vladimir Stojkovic.

El crecimiento de Suiza, en la segunda mitad, le agregó más dramatismo al partido. Faltaba que alguien acertara frente al arco rival para que el marcador se modificara. Y el que primero acertó fue Xhaka, que capturó un rebote en el borde del área y clavó un violento remate junto al segundo palo de Stojkovic.

Hasta que llegó el cierre, que encontró a Serbia volcada en ataque y a Suiza con una contra que resultó letal: Shaqiri corrió casi desde su campo y definió cruzado para desatar la locura de los suizos y dejar casi sentenciado el pase a octavos.

 

PETKOVIC: "EL PARTIDO FUE UNA MONTAÑA RUSA"

EFE

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, calificó el encuentro contra Serbia, que terminó con la victoria para su equipo en el último minuto, como "interesante", como un "viaje en una montaña rusa".

"Fue un partido interesante como mínimo. Fue como un viaje en montaña rusa. Después del primer gol me sentí eufórico porque fue de gran belleza. Un gran gol", analizó el preparador de Suiza. "Después de la primera parte nadie hubiera creído que podíamos remontar", añadió.

Petkovic destacó la mentalidad de su equipo. "Lo que es importante es que hayamos desarrollado una mentalidad ganadora. Incluso si vamos perdiendo hay que tratar de ser positivo".

Tus comentarios