FIFA multa a Polonia y abre expediente a Argentina y Croacia

Fútbol Int.
Publicado el 24/06/2018 a las 11h02

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido imponer una multa de 10.000 francos suizos y una advertencia a la Asociación de Polonia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva por parte de sus aficionados en el partido ante Senegal, disputado el día 19 en el estadio Spartak de Moscú.

Este organismo, así mismo, ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la de Croacia por incidentes en los que se vieron afectados seguidores de ambos equipos en el encuentro jugado por las selecciones de ambos países el jueves en Nizhny Novgorod.

También ha decidido incoar un procedimiento disciplinario a los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por la celebración de los goles en el encuentro ante Suiza.

Ambos jugadores, autores de los dos goles ante Serbia de Suiza y de origen albano kosovar, festejaron los tantos con las manos cruzadas, como símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania. El reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que realicen gestos con connotaciones políticas en las celebraciones.

Varios jugadores de la selección de Suiza descienden de otros países de los Balcanes. Xhaka es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años apresado y que emigraron Suiza, donde nació Granit.

Shaqiri nació en Kosovo, que abandonó junto a sus padres cuando comenzó la guerra de los Balcanes para vivir en Suiza.

Además ha abierto otros procedimientos disciplinarios a la Asociación de Serbia por los disturbios que sucedieron entre el público y la exhibición de mensajes políticos y ofensivos por parte de sus aficionados.

Así mismo, ha abierto una investigación preliminar al entrenador de la selección balcánica, Mladen Krstajic, por unas supuestas duras críticas al colegiado Felix Brych.

Tus comentarios