Técnico de Polonia: "No estuvimos a la altura de los colombianos"

Fútbol Int.
Publicado el 24/06/2018 a las 19h37

El seleccionador polaco de fútbol, Adam Nawalka, aceptó hoy con "tristeza" la eliminación de su equipo del Mundial de Rusia después de caer por un claro 3-0 ante Colombia.

"Perdimos contra un equipo muy fuerte y hay que aceptarlo. Creo que el partido fue igualado hasta el primer gol. Luego, cambiamos el sistema para ser más ofensivos, pero no pudo ser. Me entristece, pero tenemos que aceptarlo", afirmó Nawalka tras el choque disputado en el Kazan Arena.

"Colombia tiene jugadores de enorme nivel, James, Falcao, Cuadrado, e intentamos atacar, pero no pudimos circular el balón de manera ágil, no fuimos eficaces y a ellos las contras les dieron dos goles", resumió el choque por la segunda fecha del Grupo H el seleccionador polaco. "Ellos fueron mejores y tengo que felicitarlos".

Mientras el sonoro festejo de los jugadores colombianos llegaba a la sala de prensa del Kazan Arena, Nawalka recibió con temple las críticas de los periodistas polacos a su planteamiento y al rendimiento de los jugadores.

"No estuvimos a la altura de los colombianos", reconoció sin ambages el técnico de las "Águilas blancas", antes de considerar que los futbolistas elegidos para enfrentar a los "cafeteros" fueron "los mejores" para el decisivo duelo.

"Elegí un equipo un poco distinto porque quería jugar con tres defensas. Y otros jugadores estaban en el banco con molestias o porque aún no estaban para jugar los 90 minutos", se explicó.

La derrota, la segunda de Polonia tras la sufrida en el estreno ante Senegal, dejó a los europeos con cero puntos y sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. En la última jornada chocará contra Japón.

Tus comentarios