Colombia se acerca a octavos con una goleada que deja fuera a Polonia

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 0h04

Colombia se colocó ayer en disposición de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán.

El día en que James Rodríguez volvió a ser titular en el once "cafetero" y rivalizó con su compañero en el Bayern de Múnich Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (25'ST), que se habían adelantado en el 40'PT con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 30'ST.

Los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos, mientras que Polonia se despidió del Mundial.

En un duelo especialmente intenso, abierto y trepidante en el segundo parcial, Colombia se ganó con fútbol, entrega e inteligencia la posibilidad de alcanzar los octavos. Salvo en un remate de Lewandowski (12'ST) que David Ospina tapó impecablemente, Polonia no ofreció apenas nada para optar al pase.

Después del fiasco del estreno ante Japón y obligado también por la sanción de Carlos Sánchez, Pekerman no reservó en esta ocasión a James e introdujo otros tres cambios respecto al once de la primera fecha. Wilmar Barrios y Abel Aguilar entraron en el mediocampo, mientras que el gigantesco Mina lo hizo en el eje de la defensa.

No le pudo salir mejor la apuesta al técnico, por más que Aguilar fuera sustituido a la media hora de partido por Mateus Uribe.

Superadas sus molestias en el gemelo izquierdo, James se resarció de su mala media hora ante los asiáticos con una actuación mucho más acorde con quien fue Bota de Oro en el pasado Mundial de Brasil.

Lewandowski, fantasmagórico en la derrota polaca ante Senegal, no revivió durante un primer parcial en el que James se sintió mucho más a gusto. Y en el segundo, con un par de remates, apenas se reivindicó.

De James fue el centro que, en el 40', remató imperialmente de cabeza Mina. Con sus casi dos metros, el central del Barcelona se elevó por encima de toda la defensa polaca para anotar el gol colombiano y protagonizar el primer baile "cafetero" junto a Cuadrado.

Así las cosas, en los segundos 45 minutos, a Polonia no le quedó más remedio que abrirse en busca de un gol que nunca llegaría.

Sí lo hizo el de Falcao, el primero de su ya larga carrera en su primer Mundial. La hinchada colombiana, que como el "Tigre" llevaba cuatro años esperándolo, lo festejó a lo grande.

El tanto de Cuadrado, minutos más tarde, culminó la fiesta "cafetera" y confirmó que Colombia recuperó su mejor versión.

 

1 punto de diferencia. El cuadro colombiano sumó su primer triunfo y aún tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

 

OPINIONES

"El gol de Falcao es una de las mayores alegrías que nos dio porque es un emblema de la selección, del fútbol colombiano". José Pekerman. DT de Colombia

"Perdimos contra un equipo muy fuerte y hay que aceptarlo. Creo que el partido fue igualado hasta el primer gol". Adam Nawalka. DT de Polonia

 

PEKERMAN FESTEJA, PERO ES CAUTELOSO

El seleccionador colombiano de fútbol, José Pekerman, celebró ayer la victoria de su equipo sobre Polonia por lo que "mostró" de los suyos, pero evitó la euforia al recordar que Colombia "está hoy eliminada" del Mundial de Rusia.

"El partido fue importante porque mostró muchas de las cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad, pero siempre estuvo la idea de jugar de esta manera y se mantuvo de principio a fin", señaló Pekerman, después de que Colombia se acercara a los octavos de final con un rotundo 3-0 ante los polacos.

 

Tus comentarios