España va por el billete para octavos que se le escapó en Brasil 2014

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 0h30

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil 2014, España busca hoy (14:00 HB) sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ante un eliminado Marruecos, que buscará despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la Roja necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

Frente a los "Leones del Atlas", el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo, al tiempo que podría poner algún acompañante en ataque a Diego Costa, con lo que Iago Aspas podría volver al once inicial.

Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero parece poco probable que Hierro renuncie a esta garantía de contención.

"Salvemos nuestro honor"

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la Roja.

Los hombres de Hervé Renard han demostrado saber jugar con profundidad y velocidad y aunque perdieron ante Portugal e Irán por la mínima (1-0), en ambos partidos se mostraron superiores al rival en muchos momentos de ambos encuentros.

Los marroquíes sólo han fallado en la definición, lo que tal vez haga más dolorosa la imposibilidad que tuvieron de poder convocar al delantero cedido por el Barcelona al Alavés, Munir el Haddadi, debido a que jugó un cuarto de hora en una ocasión con la selección de España.

 

ACHRAF, CON EL CORAZÓN PARTIDO

Nacido en Madrid, el marroquí Achraf Hakimi habría podido jugar con España, como Munir El Haddadi, pero el lateral del Real Madrid siguió el camino contrario que el delantero del Barcelona, y así finalizará hoy su primer Mundial con un duelo contra la Roja.

Como numerosos jugadores con doble nacionalidad, estos dos tuvieron que afrontar pronto un dilema: optar por su país de nacimiento o por el país de origen de sus padres.

Tus comentarios