Inglaterra logra clasificar a octavos con media docena de goles sobre Panamá

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 0h04

Festival de goles, pase a octavos de final y golpe de confianza: Inglaterra anotó ayer la mayor goleada de su historia en un Mundial de fútbol al arrollar por 6-1 a la debutante Panamá, que quedó eliminada del torneo, con un "hat-trick" de Harry Kane.

La estrella del Tottenham Hotspur sumó así cinco tantos y superó al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Lukaku como máximo goleador en Rusia 2018.

Otro doblete de John Stones y una obra de arte de Jesse Lingard sentenciaron el cruce en Nizhni Nóvgorod y dejaron a los "Three Lions" con los mismos seis puntos que Bélgica. Panamá se consoló con el descuento de Felipe Baloy a diez minutos del final: el primer gol de los "canaleros" en un Mundial.

Con su lugar en octavos asegurado, Inglaterra y Bélgica se enfrentarán el jueves en Kaliningrado con el primer puesto del Grupo G en juego, igualados en puntos, diferencia de gol y goles a favor (8-2).

Inglaterra no solo mejoró así ya lo hecho en Brasil 2014, cuando cayó en fase de grupos, sino que también marcó por primera vez más de cuatro goles en un partido mundialista: una respuesta contundente a las críticas por su falta de eficacia ofensiva en la agónica victoria por 2-1 frente a Túnez.

Panamá, por su parte, pagó cara su inocencia y suma ya nueve goles en en contra. Tras marcar su primer gol mundialista, sin embargo, el equipo de Hernán "Bolillo" Gómez podrá ahora derribar otro hito y sumar sus primeros puntos el jueves en Saransk ante la también eliminada Túnez.

Mientras Gareth Southgate no pudo contar con el lesionado Dele Alli, hombre clave del medio campo, Gómez alineó a los mismos once que ante Bélgica con una prioridad: alzar un muro defensivo y mantener el cero en propia puerta. La estrategia volvió a fallar.

Fue sin embargo Panamá quien sorprendió en los primeros compases del partido. Una pérdida de balón de los ingleses en el centro del campo terminó con Aníbal Godoy solo ante el arco. Su remate, desviadísimo, reveló los nervios en la debutante.

Inglaterra respondió rápido, sacó ventaja por medio de un defensor: Stones quien cabeceó a la red (8'PT) tras recibir un saque de esquina anotó el primero. El segundo llegó de penal, Kane convirtió (22'PT) con un disparo alto y escorado.

Lingard escapando por la izquierda combinó con Sterling y al recibir el balón de vuelta lo clavó al ángulo del arco desde fuera del área (36'PT) anotó el tercero.

Stoner redondeó su doblete cabeceando un rechace del arquero Jaime Penedo (40'PT) y sobre el final Kane marcó otra vez de penal con un tiro muy similar al primero (46'PT).

Para el sexto Ruben Loftus-Cheek disparó desde fuera del área y el balón se desvió a la red en el tobillo de Kane y la pelota terminó en el fondo de la rede panameña.

 

6 goles hizo Inglaterra. No sólo mejoró lo hecho en 2014, cuando cayó en fase de grupos, también marcó por primera vez más de cuatro goles.

 

OPINIONES

"Tenemos que disfrutar de esta victoria sin importar el rival. Hay mucha presión y los chicos lo han llevado muy bien". Gareth Southgate. DT de Inglaterra

"Yo creo que la diferencia pudo ser incluso más. Vinimos muy virgen, muy seismesinos a un Mundial". Hernán Gómez. DT de Panamá

 

"PANAMÁ VINO MUY VIRGEN AL MUNDIAL"

El técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, consideró ayer tras la goleada por 6-1 sufrida ante Inglaterra, que su equipo cuenta todavía con un desarrollo muy prematuro como para poder competir en un Mundial.

El entrenador reveló que en el entretiempo pidió a sus jugadores que intentaran resguardarse y sostener la pelota para evitar un marcador más doloroso.

"Bolillo" Gómez destacó que al menos Panamá pudo celebrar su primer gol en un Mundial, obra del defensor Felipe Baloy a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

Tus comentarios