Islandia se ilusiona y mira de reojo el otro compromiso

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 21h06

Islandia busca hoy (14:00 HB) ante una ya segura octavofinalista Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.

El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la  Albiceleste, última de la clasificación.

Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los vikingos islandeses necesitan ganar en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.

En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.

El mayor éxito  islandés

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia "de comparsas", vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante las Súper Águilas nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.

Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, sólo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.

Hoy será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno  en la Copa.

"Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés", dijo ayer  el seleccionador Heimir Hallgrimsson.

"Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar", advertía el portero Lovre Kalinic, cortando posibles recelos de Nigeria y Argentina respecto a una posible ayuda croata a Islandia.

Tus comentarios