Japón reacciona y divide honores con Senegal

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 0h27

Las selección japonesa de fútbol dio muestras de su gran capacidad de reacción para igualar ayer 2-2 con Senegal, en un partido del Grupo H del Mundial de fútbol de Rusia jugado en Ekaterimburgo en el que estuvo dos veces en desventaja.

Sadio Mané (11') y Moussa Wague (71') adelantaron dos veces a los africanos, pero Takashi Inui (34') y Keisuke Honda (78') igualaron en ambas ocasiones para los nipones. Con el empate, Senegal y Japón lideran el grupo con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan más tarde los colistas Colombia y Polonia.

El juego tuvo una paridad marcada en el desarrollo, con un ligero predominio de los senegaleses por su mayor potencia física para imponerse en las jugadas divididas.

Esa ligera ventaja le alcanzó para llegar más que su rival a la valla de Kawashima, aunque necesitó de un doble error de la defensa nipona para abrir el marcador. Haraguchi intentó despejar en un centro desde la derecha, pero le regaló el balón a Sabaly. El atacante africano remató al arco y Kawashima dejó un rebote en el medio del área, donde estaba Sané, que metió la pelota en el arco casi sin proponérselo.

De a poco, Japón mejoró a partir del crecimiento de Kagawa, que se hizo eje de los ataques. Con el jugador del Borussia Dortmund como conductor, los asiáticos se hicieron dueños del balón, aunque con escasa profundidad.

Sin embargo, en la mejor jugada de la primera mitad, Inui se filtró por el costado izquierdo del área y definió con categoría al segundo palo para marcar el empate.

Tras la pausa, Senegal pareció más decidido a buscar la victoria. Si bien los japoneses se acercaron con un cabezazo de Osako que controló el arquero Khadim N'Diaye, fueron los africanos los que insistieron a partir de la potencia de Niang.

Pasado el momento de descalabro, Japón volvió a tomar el control del juego, como había ocurrido en el cierre de la etapa inicial. Sin embargo la falta de acierto de Osako y la ausencia de fortuna de Inui le impidieron ponerse en ventaja.

En la primera, el centrodelantero pifió el remate en el área tras un centro de Shibasaki y en la segunda, el travesaño impidió el doblete del extremo del Betis, que definió de manera parecida al primer gol, aunque esta vez el tiro le salió más elevado.

Sin embargo, cuando mejor plantado parecía Japón, Senegal golpeó con contundencia. Sabaly desbordó por la izquierda y envió un centro que Niang desvió en el primer palo y Wague definió con un remate alto para sentenciar el 2-1.

Japón no pareció sentir el impacto y siguió con la misma voluntad e insistencia. Por eso su búsqueda tuvo premio siete minutos más tarde cuando Honda aprovechó una falla de N'Diaye en un centro para marcar la igualdad.

 

HINCHAS SE JUNTAN PARA RECOGER BASURA

Muchos hinchas japoneses y senegaleses volvieron a juntar ayer la basura de su tribuna después del empate 2-2 de sus selecciones en el Mundial de Rusia 2018, en cumplimiento del grupo H.

Ya en los respectivos primeros encuentros de Japón y Senegal en Rusia, sus seguidores llamaron la atención por juntar la basura en bolsas de nylon después de los partidos.

La acción de los japoneses en el primer partido de grupo incluso animó a hacer lo mismo a los hinchas colombianos.

Luego del cotejo entre ambas selecciones, aficionados de los dos países volvieron a protagonizar esta importante acción de limpieza en Ekaterimburgo.

 

LA FIGURA

El atacante senegalés Sadio Mane, autor del primer tanto de su equipo contra Japón y elegido jugador del partido, no ocultó su decepción por haber dejado escapar dos veces una ventaja contra los nipones.

"Francamente estamos un poco decepcionados, es normal porque podríamos haber ganado este partido. Comenzamos bien, pero luego los dejamos entrar de nuevo en el partido. No podemos subestimar al equipo japonés crearon muchas oportunidades y anotaron dos veces", indicó el jugador del Liverpool.

Mane afirmó que trabajarán ahora para preparar lo mejor posible el duelo decisivo contra Colombia para obtener la clasificación para octavos de final por segunda vez en su historia, pero como primeros del grupo H.

 

Tus comentarios