Uruguay y Rusia van en busca del liderato en el Grupo A

Fútbol Int.
Publicado el 25/06/2018 a las 0h48

La selección uruguaya de fútbol se jugará hoy en Samara el primer puesto del Grupo A del Mundial con la anfitriona Rusia, que quiere prolongar el idilio de goles e ilusión que viene sellando con su afición.

Ambas llegan al partido ya clasificadas para la próxima fase después de ganar sus primeros dos partidos. A Rusia le bastará un empate para avanzar como primera de grupo, mientras que Uruguay necesita la victoria. En octavos esperan con toda probabilidad España y Portugal.

Uruguay busca encontrar más profundidad, ganó con un justo 1-0 a Egipto y Arabia Saudí, y los anfitriones quieren confirmar frente a su primer rival de peso la explosividad que mostraron en sus dos partidos anteriores, en los que marcaron ocho goles y recibieron uno.

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, dejó claro que hoy sacará toda su artillería para buscar el primer puesto del grupo. "Este partido lo queremos ganar", avisó. "No sé qué equipos se pueden dar el lujo de hacer descansar a jugadores", añadió.

El entrenador no quiso revelar su once inicial, pero en búsqueda de más claridad ofensiva podría ensayar cambios sobre todo en el mediocampo, donde el equipo encuentra los mayores problemas.

Los movimientos apuntan sobre todo a la entrada de Diego Laxalt y Lucas Torreira, que ya convencieron entrando de suplentes con Arabia. En cambio no podrá contar con el central José María Giménez, pilar de la defensa, descartado por molestias en el muslo derecho.

La anfitriona, por su parte, es consciente de que la bicampeona del mundo planteará un partido más serio que Arabia Saudí o Egipto y no quiere arriesgar un tropiezo que amargue su buena marcha en el torneo.

El técnico Stanislav Cherchesov confirmó también que no reservará ningún jugador: "Nos preparamos para este partido igual que para los otros encuentros", aseguró.

 

HADARY ESPERA JUGAR ANTE ARABIA

El arquero egipcio Essam El Hadary se mostró ayer esperanzado en ingresar hoy en el partido frente a Arabia Saudí que cerrará el Grupo A del Mundial de Rusia para convertirse en el futbolista más veterano en participar en una Copa del Mundo.

"Obviamente, estaré muy feliz si participo en el partido de mañana (por hoy), No sé si jugaré, eso no es seguro, todos los jugadores quieren establecer un récord", expresó el veterano portero .

Tanto Egipto como Arabia Saudí están eliminados y hoy jugarán por el orgullo, después de perder sus dos primeros partidos ante Rusia y Uruguay.

Los saudíes quieren evitar terminar en el último lugar de un grupo en un Mundial por cuarta vez seguida, mientras que los Faraones están buscando su primera victoria en la tercera participación en este tipo de certámenes.

Tus comentarios