Francia-Dinamarca, ¿un partido destinado al empate?

Fútbol Int.
Publicado el 26/06/2018 a las 0h45

La selección de Francia precisa tan sólo un empate contra Dinamarca hoy (10:00 HB) para cerrar el liderato del Grupo C y poder evitar así un peligroso duelo ante Croacia en octavos. Un punto que serviría también para avanzar a los daneses, que aún podrían ser alcanzados por Australia.

De ser primeros, los aspirantes al título podrían sin embargo verse las caras con una Argentina herida en la siguiente fase, dependiendo de los resultados que se produzcan hoy mismo en el Grupo D.

El equipo que dirige Didier Deschamps no debe temer a ningún rival a pesar de que ganó sin demasiado brillo sus dos primeros encuentros ante Australia por 2-1 y ante Perú por 1-0, asegurando así su pase a los octavos de final. "El liderato del grupo es ahora nuestro objetivo", dijo Deschamps, quien capitaneó a su equipo en la conquista de su único título en 1998.

Habrá un sentimiento de "déjà vu" en ambos equipos, que precisamente se enfrentaron en dicho Mundial con victoria francesa por 2-1 en la única ocasión en la que "Les Bleus" lograron ganar los tres partidos de la fase de grupos.

Otro triunfo podría significar un buen augurio con Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann como candidatos a llevarse el título en la final del 15 de julio.

La confianza irá aumentando con cada éxito, tal y como demostró la felicidad de Mbappé tras anotar ante Perú y convertirse así en el jugador francés más joven en hacerlo en un Mundial, con 19 años.

"Estoy muy feliz. La Copa del Mundo es un sueño para cualquier jugador y para mí se ha hecho realidad. Estoy realmente feliz", dijo el habilidoso delantero.

Deschamps dijo estar "muy satisfecho" con el rendimiento de Mbappé y también que precisarán otra gran actuación suya ante los daneses para asegurar el primer puesto.

Los escandinavos necesitan un punto para evitar perder la posición ante Australia, que aún podría clasificarse si gana a Perú y Dinamarca pierde.

 

LOS DANESES LLEVAN 17 COTEJOS INVICTOS

Los daneses llevan 17 partidos oficiales consecutivos sin conocer derrota y vencieron a Francia en su último antecedente mundialista: 2-0 en 2002, en una decepcionante actuación francesa que la dejó afuera en la fase de grupos.

Dinamarca tiene un jugador decisivo como Christian Erikssen, del Tottenham, pero no podrá contar con Yussuf Poulsen, que anotó ante Perú pero provocó con la mano el penal del empate ante Australia y está suspendido por dos tarjetas amarillas.

"Tendremos que mejorar para el tercer partido porque venimos sufriendo demasiadas pérdidas en el mediocampo", dijo el entrenador Age Hareide

El mediocampista Lasse Schoene empleó un tono similar cuando afirmó que "no hemos cumplido con nuestro potencial" mientras buscan su primera clasificación a octavos desde 2002.

Tus comentarios