El Hadary, golero de 45 años que hizo historia en Rusia

Fútbol Int.
Publicado el 26/06/2018 a las 0h58

El "abuelo" del Mundial-2018 se hizo inmortal: el mítico arquero egipcio Essam El Hadary fue titular en la derrota 2-1 ante Arabia Saudí y se convirtió este lunes, a sus 45 años, en el jugador de mayor edad en disputar el gran torneo, arrebatando el récord al colombiano Faryd Mondragón.

Esa plusmarca del guardameta cafetero se había dado hace cuatro años en Brasil, donde jugó con 43 años y 3 días, en los últimos minutos del duelo ganado por Colombia a Japón (4-1), en la primera fase.

"Estoy muy feliz. Soy la persona más feliz del mundo por este récord", declaró El Hadary a la AFP al término del partido.

Egipto, derrotado por Uruguay (1-0) y Rusia (3-1) en los primeros partidos de este Mundial, llegó ya eliminado a la última jornada del Grupo A, por ello, todo parecía preparado para que El Hadary saliera de su suplencia y su seleccionador Héctor Cúper le regalara el récord, algo que el argentino le concedió finalmente.

No pudo celebrar, sin embargo, el récord con un triunfo, ya que Egipto, pese a adelantarse con un tanto de Mohamed Salah (22) y a que El Hadary detuvo un primer penal en la primera mitad, acabó perdiendo 2-1, por otra pena máxima marcada por el saudí Salman Alfaraj (45+6) y por un gol en el último suspiro de Salem Aldawsari (90+5).

Más allá de la decepción por la derrota egipcia, El Hadary añadió el récord a su gran palmarés con los "Faraones", en el que destacan cuatro títulos en la Copa de África de Naciones, en 1998, 2006, 2008 y 2010.

Mondragón era consciente al principio del torneo de que su récord podía tener los días contados.

"Sería una lástima para mí, pero si lo hace sería para quitarse el sombrero porque llegar a los 45 años a una Copa del Mundo es un valor agregado", dijo Mondragón.

Tus comentarios