Cómo se vivió el partido en el bar del papá de Leo

Fútbol Int.
Publicado el 27/06/2018 a las 0h13

Una mezcla extraña de alegría, desenfreno y bronca estalló en el bar VIP, de Jorge Messi, padre de Leo, con la victoria agónica y sufrida de la Argentina ante Nigeria.

El gol de Marcos Rojo fue un estallido contenido y cada jugada de Messi, como el primer gol, fue festejada hasta el éxtasis. El bar de Messi vibró como cada rincón de Argentina.

VIP empezó a llenarse de poco. Media hora antes del partido sólo estaban ocupadas un par de mesas, y sólo siete estaban reservadas. La ansiedad sobraba, pero la mayoría llegaba sobre la hora de sus oficinas y negocios del centro de Rosario. El bar está ubicado a unos metros del Monumento a la Bandera, de cara al río Paraná.

Pero cerca de la hora del partido entre Argentina con Nigeria, VIP se llenó.

La corrida y la definición cruzada de Messi hicieron estallar el bar. El nombre de Leo estaba en los cánticos de todos. Se golpeaban mesas, se aplaudía, se gritaba.

Apenas comenzado el segundo tiempo sonó un rugido de bronca tras el penal de Mascherano. "Ese penal no lo cobran en Argentina, pero si en el Mundial", comentó Julia, empleada de una compañía de seguros.

Pero al final y con el gol de Rojo, el bar de Messi se transformó en una especie de tribuna. La alegría duró sólo unos minutos porque los clientes debían volver a sus trabajos y oficinas, pero con una alegría diferente en el cuerpo.

 

LOS AFICIONADOS Y SUS CÁBALAS

Antes del inicio del partido un par de hinchas besaron la foto de Messi que cuelga en una de las paredes. Era parte de una cábala.

En la imagen, el 10 está de espaldas con las manos levantadas, con los dedos índices apuntando hacia el cielo, después de hacer un gol. Muy similar a la pose de Lionel Messi cuando anotó el primer gol ante Nigeria, en el partido que se disputó ayer, en San Petersburgo.

Tus comentarios