Helvéticos planean lograr el pase frente a la eliminada Costa Rica

Fútbol Int.
Publicado el 27/06/2018 a las 0h37

Suiza buscará hoy rescatar al menos un punto ante una Costa Rica ya eliminada para avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y para volver a centrarse en el fútbol tras varios días marcados por un escándalo político.

Las cuentas salen bien a los helvéticos. Incluso la derrota en Nizhni Nóvgorod podría clasificarlos, si Serbia gana a Brasil en el otro choque del Grupo E. Pero el equipo de Vladimir Petkovic, que tuvo que remontar sus dos partidos anteriores, no quiere más sobresaltos.

"Tenemos muy claro nuestro objetivo, que es una victoria. Y vamos a intentar cumplirlo en el campo", aseguró ayer el técnico, que destacó el "orgullo" de Costa Rica.

La experiencia de Suiza, que juega su cuarto Mundial consecutivo, las estrellas de su plantel y la capacidad de remontada que mostró en los dos partidos anteriores invitan a pensar en una cómoda clasificación a octavos. Pero Costa Rica puede convertirse en una trampa.

Es cierto que la prematura eliminación dejó sabor a fin de ciclo y que el técnico Óscar Ramírez llega muy cuestionado y entre rumores de destitución. "Estoy durmiendo bien, porque he tratado de hacer lo mejor", aseguró ayer, previendo días turbulentos.

Pero igual de cierto es que la "generación dorada" que llevó a los "ticos" a los cuartos de final en Brasil 2014 no quiere acabar ese ciclo en Rusia 2018 sin puntos ni goles, a pesar de la gran deuda de jugadores de nivel como el capitán Bryan Ruiz o el delantero Joel Campbell.

"Somos ganadores, no somos mediocres. No queremos ir a ningún partido pensando que vamos a ir a cumplir y nada más", dijo el defensor Kendall Waston. "Queremos ganar por nuestro propio orgullo, por darnos una alegría. También tenemos un país que representar, nuestras familias también. Queremos terminar de la mejor manera".

A pesar de sus dos derrotas, los "ticos" volvieron a ser un hueso duro de roer en defensa. El arco protegido por Keylor Navas, portero estrella del Real Madrid, resistió hasta el minuto 45 frente a Brasil y Serbia sólo lo doblegó con un tiro libre de Alexandr Kolarov.

Costa Rica podrá no jugarse los octavos, pero sí algo igual de importante: un adiós digno a su mejor generación de futbolistas.

 

SUIZA BUSCA DAR OTRA SORPRESA

Tras sorprender a Brasil con un empate y vencer a Serbia en la segunda jornada, el seleccionado suizo buscará sellar hoy su clasificación a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia ante la eliminada Costa Rica.

Los helvéticos, que están jugando su cuarto Mundial en forma consecutiva, están demostrando un buen nivel en Rusia e incluso tienen posibilidades de acabar la zona por encima de Brasil, que se mide a Serbia.

Tus comentarios