México pretende extender su campaña de ensueño ante Suecia

Fútbol Int.
Publicado el 27/06/2018 a las 5h52

Tras conquistar Alemania en Moscú (1-0) y poner otra pica en Rostov frente a Corea del Sur (2-1), México debe completar el trabajo ante Suecia para jugar los octavos del Mundial, hoy, en Ekaterimburgo (10:00 HB), sabiendo que un empate es suficiente para terminar como líder del grupo F.

México estuvo clasificado para octavos el sábado hasta que Toni Kroos acertó con un excepcional disparo en el 90+5 que dio el triunfo 2-1 a Alemania ante Suecia, provocando que las cuatro selecciones que forman la llave tengan opciones hoy.
Kroos y la decepción

El centrocampista del Real Madrid salvó a Alemania y llevó la decepción a nórdicos y mexicanos, que ya se veían en la siguiente ronda desbancando a la vigente campeona

"Nos enteramos en el aeropuerto, no habíamos hecho cálculos, más allá del resultado del Alemania-Suecia, sabíamos que en el último partido nos jugábamos el primer lugar", dijo el arquero mexicano "Memo" Ochoa.

El Tri tiene 6 puntos, seguido de Suecia que tiene 3, como Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la llevarían a octavos. Único equipo del Mundial no clasificado con dos triunfos, México podría alcanzar 9 puntos, su puntuación máxima en una primera fase de la competición, o quedar eliminado con 6.

Sólo una vez México y Suecia se enfrentaron en un Mundial. Ocurrió hace 60 años, con el equipo nórdico como anfitrión, que ganó 3-0 en la fase de grupos antes de alcanzar la final y perder con Brasil, liderada por un adolescente llamado Pelé.

El seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio,  no tocará en exceso su equipo ante una Suecia difícil. .Dos piezas claves como el defensa Héctor Moreno y el medio Héctor Herrera ya tienen una amarilla y podrían estar ausentes hoy. En Suecia, el DT Janne Andersson no tendrá cambios.

Tus comentarios