Colombia, a prueba ante los leones de Senegal y el pase a octavos

Fútbol Int.
Publicado el 28/06/2018 a las 0h26

Alertada por la amenaza de Senegal, el rival del jueves en la tercera y última fecha del Grupo H, Colombia pondrá a prueba su condición de favorito de la llave buscando una victoria que la clasifique a los octavos de final de Rusia  2018.

Colombia recuperó el rumbo perdido en el Mundial al golear 3-0 a Polonia luego del traspié (2-1) ante Japón, una derrota inesperada en el debut, pero que despertó ante el equipo de Robert Lewandowski el mejor fútbol del combinado cafetero.

El duelo entre Colombia, a órdenes del argentino José Pékerman, y Senegal, bajo la tutela de Aliou Cisse, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.

El partido servirá para medir la solidez del sistema defensivo colombiano, liderado por Yerry Mina (FC Barcelona) y Dávinson Sánchez (Tottenham), contra los velocistas Sadio Mané (Liverpool), Mbaye Niang (Torino) e Ismaila Sarr (Rennes).

Senegal como Japón han sido las gratas sorpresas de la llave. En el campamento africano se respira tranquilidad porque la clasificación está en sus manos, luego de su notable victoria 2-1 ante Polonia y el 2-2 con los asiáticos. El entrenador prepara un 4-4-2 para hacerle frente a su rival.

 

OPINIONES

"Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego. Vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar". José Pékerman. DT de Colombia

"Colombia tiene que ganarnos para clasificarse y nosotros somos capaces de derrotar a Colombia. La motivación la tenemos, la confianza la tenemos. Tenemos 95 minutos para hacer todavía más historia. Saldremos al campo para clasificarnos". Aliou Cisse. DT de Senegal

 

COLOMBIA APUESTA A SU "ROCA"

Veloces, escurridizos, potentes. Senegal hace gala de un poderío físico avasallante, al que le suma una buena técnica con la pelota. ¿Cómo puede Colombia contrarrestar el juego de los leones africanos? Pékerman echa mano de su "Roca".

Carlos Sánchez es la piedra angular en la que descansa el combinado colombiano que dirige el entrenador argentino, un hombre efectivo en la recuperación de la pelota, rápido en la entrega y complemento perfecto del once.

Tus comentarios