Mina desata otra vez la fiesta en Colombia, que pasa a octavos

Fútbol Int.
Publicado el 29/06/2018 a las 0h12

Agarrada al poder rematador de Yerry Mina, la selección colombiana de fútbol se sobrepuso ayer a la lesión de su estrella James Rodríguez para imponerse por 1-0 a la combativa Senegal y avanzar como primeros a los octavos de final del Mundial de Rusia.

El astro del Bayern de Múnich protagonizó la noticia negativa del partido al retirarse a la media hora de juego con aparentes problemas musculares. Mina, en el minuto 74, compensó el mal presagio al anotar el gol que colocó a los sudamericanos en el camino de la siguiente ronda. En octavos, los "cafeteros" chocarán el martes en Moscú con Inglaterra o Bélgica.

Con su segunda victoria y seis puntos en la fase de grupos, los dirigidos por José Pekerman se clasificaron para la fase decisiva como primeros del Grupo H. Japón, pese a su derrota por 1-0 ante la eliminada Polonia, se quedó con el segundo billete.  

La alegría por la clasificación, no obstante, quedó empañada por la inesperada lesión de James, cuya disponibilidad para el choque de octavos es ahora una incógnita.

Su precipitada marcha del partido por la tercera fecha condicionó por completo un duelo ya de por sí complicado para los colombianos, por más que su espectacular victoria por 3-0 ante Polonia les hubiera devuelto el cartel de favoritos para avanzar ronda.

Y es que, además de la buena contención defensiva que "Los Leones" de Aliou Cissé, hicieron de la línea de creación de Colombia, sus hombres tuvieron que sobreponerse a la temprana e insospechada baja de su compañero más creativo.

Tras el complicado primer parcial, en el que Senegal tuvo más llegada, Colombia apenas generó alguna ocasión a balón parado y el VAR la salvó de un penal que el árbitro había señalado, los "cafeteros" encararon el segundo tiempo decididos a no encomendar su suerte al resultado de Japón.

Polonia, no obstante, despejó su camino hacia los octavos con su gol ante los asiáticos. Minutos después, Mina con un imparable cabezazo lo certificó. Por segundo partido consecutivo, el altísimo central del Barcelona se elevó por encima de toda la defensa rival para cabecear un córner lanzado por Quintero.

La fiesta colombiana se desató. En la grada y en la celebración de los hombres de Pékerman, que regalaron otra de sus populares coreografías a sus enloquecidos seguidores.

Fuera del campeonato, Senegal se lanzó a por el empate, pero sucumbió.

 

Senegal hizo historia. El seleccionado africano fue el primer equipo en ser eliminado por la norma inédita de la FIFA del juego limpio o Fair Play.

 

OPINIONES

"Tuvimos momentos preocupantes durante todo el partido, Senegal nos anuló muchas cosas. Estoy muy preocupado por James". José Pekerman. Seleccionador de Colombia

"No sé si es justa o no, pero hay que respetar la norma de la regla del juego limpio. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que ha hecho". Aliou Cissé. Seleccionador de Senegal

 

Tus comentarios