Túnez se despide con victoria sobre Panamá por 2-1

Fútbol Int.
Publicado el 29/06/2018 a las 0h39

La selección de Túnez venció ayer 2-1 a Panamá en el duelo de eliminados del Grupo G y se despidió del Mundial de Rusia como tercera después de remontar un partido que comenzaron ganando los canaleros.

Yassine Meriah, en contra, abrió el marcador a los 33', mientras que Fakhereedine Ben Youseff (50') y Wahbi Khazri (66') sellaron la remontada tunecina.

Fue el equipo africano el que trató de hacerse con el control del juego desde el inicio y de hacer daño a su rival explotando su superioridad en el juego aéreo.

En sus primeros acercamientos, liderados por Wahbi Khazri, apenas pudo inquietar al arquero Jaime Penedo. Mientras, los panameños resistían con paciencia esperando la oportunidad para aprovechar su velocidad y sorprender.

Y cuando ésta llegó, no la desaprovechó. Pasada la media hora de juego y tras varios remates consecutivos sobre el arco de Aymen Mathlouthli, José Rodríguez encontró la pelota en el borde del área y su disparo rebotó lo suficiente en Yassine Meriah para despistar al arquero tunecino y lograr el segundo gol panameño en la historia de los mundiales.

El tanto reactivó a Túnez, que aceleró en busca del empate y animó el sector izquierdo de su ataque para seguir enviando centros peligrosos a Khazri.

Apenas cinco minutos tardó Túnez en igualar tras el entretiempo (50') en una gran jugada que terminó con un buen pase de la muerte de Khazri para la llegada de Ben Youssef, que sólo precisó empujarla ante Penedo.

Finalmente, Túnez logró remontar y fue un premio justo para el hombre que lideró su ataque: Khazri, que terminó una gran jugada colectiva ante un Penedo rendido. Panamá lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr al menos la igualdad.

Tus comentarios