Uruguay llega a Sochi con la duda de contar con Giménez

Fútbol Int.
Publicado el 29/06/2018 a las 0h56

La selección uruguaya de fútbol aterrizó ayer en Sochi, donde mañana se enfrenta a Portugal por los octavos de final del Mundial de Rusia, con la duda de si podrá contar con el central José María Giménez.

El defensor del Atlético de Madrid, clave en el esquema defensivo celeste, participó ayer con el resto de compañeros en el último entrenamiento de Uruguay en el Centro Deportivo de Bor, la base del equipo en las afueras de Nizhni Nóvgorod, antes del viaje rumbo al balneario ruso junto al Mar Negro.

La práctica fue cerrada a la prensa, pero las imágenes difundidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) muestran que Giménez pudo seguir el entrenamiento junto al plantel, una señal alentadora para su alta y posible alineación de mañana.

Giménez es el único de los 23 con problemas físicos. El plantel al completo realizó ayer su último entrenamiento de la semana en el Centro Deportivo de Bor, que comenzó en el gimnasio y concluyó con trabajo táctico y ejercicios a balón parado en las canchas del predio.

Si la Celeste gana los octavos al Portugal de Cristiano Ronaldo, volverá a su base de Nizhni Nóvgorod para quedarse, porque en esa ciudad disputaría los cuartos de final ante el ganador de Argentina-Francia.

 

UNA DEFENSA IMBATIBLE

Capitaneados por Diego Godín y con un experimentado Fernando Muslera en el arco, los charrúas son el único equipo en la Copa del Mundo que aún no recibió goles.

"Todo el equipo se sacrifica, somos un grupo muy fuerte, muy unido y esto ha llevado adelante a esta selección", advirtió Sebastián Coates al ser consultado por el cero en el arco.

Mañana buscarán seguir por el mismo camino. EFE

Tus comentarios