Cavani, de la sombra de Suárez al estrellato en Rusia

Fútbol Int.
Publicado el 30/06/2018 a las 17h10

SOCHI | 

Salió agotado del campo y emocionado hasta las lágrimas, como el héroe de la gran noche uruguaya. Eterno segundo hombre del ataque de los charrúas, Edinson Cavani completó hoy su noche mágica en Rusia 2018.

El espigado delantero de 31 años fue con sus dos goles el gran protagonista del 2-1 con el que "La Celeste" selló su pase a cuartos de final tras una tremenda batalla con el Portugal de Cristiano Ronaldo, y que convirtieron al artillero del Paris Saint-Germain además en el mayor anotador de los sudamericanos en el Mundial.

Con un Cristiano pálido como pocas veces, el "Matador" redondeó además una gran noche para su club, el Paris Saint-Germain, después del espectáculo que brindó el francés Kylian Mbappé en la eliminación de la Argentina de Lionel Messi unas horas antes.

"Es emocionante. No hay palabras para describir esto. Feliz, feliz, feliz", declaró Cavani tras el pitido final, al borde de las lágrimas. "Hay que seguir soñando".

Estuvo aguerrido, letal y se asoció perfectamente con Luis Suárez. En el estadio Fisht de Sochi, Cavani le robó hoy un poco los focos al "Pistolero", desde hace años el gran referente charrúa en el ataque.

"La rivalidad que hay con Cavani es la de luchar por Uruguay", había asegurado Suárez el día anterior para descartar que haya cualquier lucha de egos con su compañero, menor que él por sólo 21 días. Hoy ambos lo demostraron en la cancha.

La poderosa dupla charrúa funcionó desde el arranque en otra calurosa noche de gran fútbol en el Fisht, escenario del Portugal-España y el Alemania-Suecia de la primera ronda. Mientras el equipo defendía, el esquema táctico de Óscar Tábarez dejó a ambos aguerridos delanteros solos en la punta. A buscar el agujero.

Y el primer gol salió de una combinación entre los dos: El "9" de Uruguay y del Barcelona se abrió a la izquierda y envió un gran centro que Cavani conectó con la cabeza y con parte de la cara tras un desmarque perfecto apenas en el minuto 7.

Y sólo siete minutos después de que Pepe pusiera en el 55' el empate transitorio para Portugal, llegó el segundo golpe del "Matador": un espectacular misil bombeado desde la izquierda, inalcanzable para el arquero luso Rui Patricio.

Goleador histórico del PSG, el delantero de juego elástico y sutil sufrió el año pasado en París opacado por la llegada de las estrellas Neymar y Mbappé, y por sus disputas más o menos abiertas con el brasileño por el liderazgo del equipo. Cavani consideraba que éste le corresponde por veteranía.

A Rusia llegó calmado, integrado en un equipo moldeado con paciencia desde hace años por el "Maestro" Tabárez. Para jugar para Suárez o con él. En Sochi, hoy, la noche fue de Cavani.

Tus comentarios