Bélgica elimina a Japón en el último minuto y jugará con Brasil en cuartos

Fútbol Int.
Publicado el 02/07/2018 a las 13h50

La Selección de Bélgica ganó 3-2 a Japón en el estadio Rostov y consiguió un cupo a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los "diablos rojos" se enfrentarán a Brasil el 6 de julio a las 14:00 (HB).

Un tiro cruzado de Genki Haraguchi abrió el marcador a los 48, cuatro minutos antes de que Takashi Inui rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal.

Jan Verthongen acortó distancias a los 69, Marouane Fellaini igualó de cabeza a los 74 y Nacer Chadli hizo el gol de la victoria a los 90+4 al finalizar un cotragolpe de manual, que evitaba una nueva sorpresa en este Mundial.

Los belgas estarán por tercera vez en unos cuartos de final de un Mundial, tras México-1986 y Brasil-2014, donde el viernes próximo les espera Brasil, vencedor 2-0 de México.

Bélgica, que vive este Mundial como la última oportunidad para una generación de oro, sufrió hasta el último minuto ante unos nipones que con dos zarpazos hicieron temer a los "diablos rojos" por su clasificación.

Los japoneses dificultaron de inicio el juego belga con su presión arriba buscando al hombre con el balón, hasta que Kevin de Bruyne y Hazard empezaron a mover el balón hacia adelante, donde Romelu Lukaku, de vuelta en el equipo era la referencia.

Los "diablos rojos" buscaban a su delantero estrella, que no dejó de pelearse con la defensa nipona en todo el partido.

El muro nipón

El segundo mejor goleador del Mundial, tuvo una gran ocasión en el 25 cuando un centro desde la derecha acabó entre sus pies en boca de gol sin poder rematar bien.

Llegando por las bandas con Meunier y Yannick Carrasco y apoyada en la movilidad de Eden Hazard, Bélgica acabó encerrando en Japón en su área, donde la defensa nipona lograba aguantar los embates de los "diablos rojos".

Ante el muro de los "samurais azules", Hazard lo intentaba con un disparo lejano a los 27minutos del cotejo, antes de que Japón diera un pequeño paso adelante sacudiéndose un tanto el dominio europeo.

Los nipones a punto estuvieron de irse por delante en el marcador cuando un disparo de Yuto Nagatomo pegó en Osako y a Courtois se le escapó el balón de las manos colándose entre sus piernas, aunque se rehizo bien el meta belga a los 44.

Tras la pausa, Japón apenas tardó tres minutos en poner el encuentro a su favor con un pase filtrado de Gaku Shibasaki a Haraguchi que llegó hasta el área para batir de tiro cruzado a Courtois.

Bélgica respondió con un tiro al palo de Hazard a los 50, sólo para ver como Inui hacía el 2-0 con un disparo desde la frontal a los 52.

Con dos tantos en contra, Bélgica, tras unos minutos de desconcierto, se fue con todo para adelante, el técnico Roberto Martínez movió el banquillo con la entrada de Nacer Chadli por Carrasco y Fellaini por Carrasco.

Formaciones:

Tarjetas: 

Detalles:

 

Tus comentarios