Delegación suiza es multada por mal comportamiento

Fútbol Int.
Publicado el 02/07/2018 a las 0h20

La Federación de Fútbol de Suiza fue sancionada ayer por la FIFA a pagar unos 35.300 dólares por el mal comportamiento de algunos miembros de su delegación durante el Mundial de Rusia.

Según informó la FIFA tras la decisión de su comité disciplinario, tres miembros de la delegación avanzaron sin acreditación sobre la cancha en el partido de grupos ante Costa Rica, que terminó 2-2, y uno de ellos insultó al personal de seguridad.

La Federación Suiza además recibió una advertencia. Los suizos juegan mañana contra Suecia en octavos de final del Mundial.

Ya antes en este Mundial los suizos debieron pagar 25.300 dólares de multa por el comportamiento de los jugadores Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Stephan Lichtsteiner.

En la victoria por 2-1 sobre Serbia, los tres formaron con las manos un águila de dos cabezas, símbolo de la bandera de Albania. La FIFA consideró esto como "comportamiento antideportivo".

 

ANTES YA LOS SUIZOS FUERON MULTADOS

Shaqiri y Xhaka son de origen kosovar. Serbia no reconoce a Kosovo, de población mayoritariamente albanesa, como país independiente, lo que otorga a los gestos de los jugadores una dimensión política.

Tus comentarios