No es desgarro: Uruguay sueña con recuperar a Cavani ante Francia

Fútbol Int.
Publicado el 02/07/2018 a las 17h51

NIZHNI NÓVGOROD |

La noticia puso fin a 48 horas de espera angustiosa y dejó un sabor agridulce en la concentración de Uruguay: Edinson Cavani no sufrió un desgarro en la victoria del sábado ante Portugal, pero sigue dolorido y es seria duda para los cuartos de final del Mundial este viernes ante Francia.

La resonancia nuclear magnética practicada hoy al delantero del Paris Saint-Germain constató una lesión en el músculo gemelo interno de la pierna derecha, pero "sin rotura de fibras musculares" (desgarro), informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Aun así, el jugador de 31 años "continúa dolorido" y seguirá realizando "trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica" mientras se sigue controlando su evolución, añadió el parte médico de la AUF. Es decir: Cavani no está descartado, pero sí es seria duda para los cuartos de final el viernes en Nizhni Nóvgorod.

Los resultados de los estudios se esperaban con gran expectativa en Uruguay después de que el delantero dejara el campo en el minuto 74 del partido ante Portugal en Sochi renqueando con un pinchazo en el gemelo izquierdo.

Luego siguió los últimos minutos desde el banquillo con evidentes señas de dolor y vendado.

Estaba previsto que se le hicieran estudios ya el domingo en Sochi, pero se prefirió esperar, señal de que la zona estaba inflamada. Finalmente, las pruebas se realizaron hoy en Nizhni Nóvgorod con un resultado que abre una puerta, aunque sea estrecha, a que el jugador se recupere y pueda salir al campo el viernes.

"De ánimo está muy bien. Ahora a esperar estos días a ver cómo se recupera y cómo se siente día a día", comentó hoy el centrocampista Rodrigo Betancur en el Centro Deportivo de Bor, sede de Uruguay, antes de que conociera el resultado del estudio. "Está muy contento con la clasificación y con su rendimiento el otro día".

Cavani fue elegido hombre del partido tras marcar los dos goles en la victoria ante Portugal que dejó a la campeona de Europa y a Cristiano Ronaldo fuera del Mundial. Su ausencia el viernes ante Francia significaría un fuerte revés para el equipo de Óscar Tabárez, pero el ánimo en el plantel se mantiene más que alto.

Lo volvieron a demostrar Betancur y Nahitan Nández en una conferencia de prensa marcada por las risas y las bromas cómplices entre ambos jugadores ante muchos más periodistas que lo habitual hasta ahora. Aunque la seriedad volvió al hablar del próximo rival: la Francia que viene de mandar a casa a Argentina y a Lionel Messi.

"Ahora cada partido es una final", avisó Nández. "Si te ponés a analizar a Francia, tiene muy buenos jugadores. Con Argentina sus jugadores claves tuvieron un partido muy bueno, pero si algo tenemos nosotros es que sabemos limitar las virtudes de los otros equipos".

Uno de esos grandes jugadores, Antoine Griezmann, motivó una de las bromas de la rueda de prensa. El delantero francés tiene una estrecha relación con Uruguay, es un empedernido bebedor de mate e hizo padrino de su hija a Diego Godín, su compañero en el Atlético de Madrid y capitán de Uruguay.

"Es bastante uruguayo", constató hoy Nández entre risas. "Para él puede ser un partido especial, igual que para nosotros. Lo único que puedo decir es que se porte bien dentro de la cancha y que se acuerde de que es medio uruguayo".

Horas antes, la selección uruguaya comenzó a preparar el partido con el primer entrenamiento desde los octavos con Portugal y tras disfrutar de un día libre el domingo. El plantel se dividió para hacer una práctica diferenciada en el Centro Deportivo de Bor.

Mientras los titulares ante Portugal hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio, con la excepción obvia de Cavani, el resto se ejercitó con el balón en una de las canchas del predio en una mañana gris y por momentos lluviosa.

La intensidad del trabajo irá aumentando a lo largo de la semana junto con la atención de hinchas y medios: por primera vez en el Mundial, Uruguay jugará el viernes Nizhni Nóvgorod, la ciudad de su concentración. Los próximos días irán llegando más aficionados y medios que pondrán a prueba la calma del campamento celeste.

Todas las miradas apuntarán necesariamente a Cavani y su posible recuperación, única sombra en un torneo que Uruguay viene superando sin tropiezos, con cuatro victorias en cuatro partidos y un fútbol que invita a soñar.

Tus comentarios