Quintero ilusiona a Colombia y preocupa a ingleses

Fútbol Int.
Publicado el 02/07/2018 a las 0h56

El jugador revelación de Colombia en el Mundial de Rusia se desempeña en River Plate, responde al nombre de Juan Fernando Quintero y tiene la rara cualidad de jugar de 10 con o sin James Rodríguez al lado.

No es de extrañar, pues, que a un día para el duelo por los octavos entre Inglaterra y Colombia, los ingleses se ocupen más del menudo volante "cafetero" que del astro del Bayern Múnich.

El talentoso Quintero se presenta como el casi seguro director de operaciones de un seleccionado sudamericano que, un partido más, difícilmente podrá contar con James.

Afectado por "un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", sería casi un milagro que el Bota de Oro del Mundial de Brasil pudiera estar a disposición de José Pekerman para el choque de mañana en el estadio del Spartak de Moscú.

Para los "cafeteros" será un inconveniente, sin duda. Pero el técnico argentino de los colombianos ya encontró el remedio: Quintero.

Lo descubrió en el estreno ante Japón. Lo confirmó en la espectacular victoria sobre Polonia. Y lo ratificó en la compleja última fecha de la fase de grupos frente a Senegal. Por segunda vez, ante los africanos, el mediapunta de River, de 25 años, se las apañó para suplir con solvencia la repentina e inesperada ausencia del lesionado James.

Y eso justo después de haber demostrado, ante los polacos, lo bien que funcionan como pareja creativa en el mediocampo de una Colombia siempre necesitada de balón para ofrecer su mejor versión.  

"¡Juan, Juan, sos un crack!", le gritó Pekerman a Quintero, sin poder contenerse, en medio del partido ante las "Águilas Blancas".

Tus comentarios