Colombia e Inglaterra quieren soñar con el "lado fácil" de octavos

Fútbol Int.
Publicado el 03/07/2018 a las 4h52

Colombia e Inglaterra se medirán hoy (14:00 HB) en Moscú en uno de los grandes duelos de los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia, un encuentro de pronóstico cerrado que tendrá un enorme incentivo: avanzar por un sector del cuadro que invita a soñar.

El duelo  de hoy  en el estadio del Spartak se presenta como una gran oportunidad para ambos. A uno de los dos esperará en cuartos de final Suecia o Suiza. Y en una eventual semifinal Croacia o Rusia.

El sector teóricamente más sencillo del Mundial quedó patas para arriba tras la eliminación de España ante Rusia en octavos de final, el domingo. Suecia fue finalista del mundo en casa en 1958 e Inglaterra ganó el título, también como local, en 1966. Más allá de eso, ninguno de los equipos de ese sector del cuadro conoce lo que es llegar tan lejos en una Copa del Mundo.

Pero ni Colombia ni Inglaterra pueden darse el lujo de mirar demasiado lejos, porque lo que tendrán enfrente hoy no es para nada sencillo.

Colombia llega al encuentro con la gran incógnita de James Rodríguez.

A diferencia del condicionado Pékerman, el seleccionador inglés optó por dar descanso a varios de sus titulares en la última fecha de la fase de grupos , quien confía en tenerlos frescos para el decisivo duelo.

 

OPINIONES

"Para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros y eso nos levantó mucho la autoestima y la credibilidad de que somos fuertes". José Pékerman. DT de Colombia

"Tenemos que jugar con el mismo estilo, con la misma mentalidad y con la misma libertad que hemos mostrado hasta ahora. No debemos cambiar nuestro juego". Gareth Southgate. DT de Inglaterra

 

UN SOLO PARTIDO ENTRE AMBOS

El antecedente inmediato se remonta a Francia 1998, cuando los sudamericanos se quedaron en la fase de grupos tras caer por 2-0 ante los Tres Leones que lideraba el icónico David Beckham.

Veinte años después, el joven y atrevido grupo dirigido por Southgate busca resituar al fútbol inglés en la justa planetaria.

Lo propio pasa con Colombia, que con su "generación dorada", apunta a mejorar lo hecho en Brasil 2014.

Tus comentarios