Suecia y Suiza se miden conscientes de la gran oportunidad para avanzar

Fútbol Int.
Publicado el 03/07/2018 a las 5h03

Posiblemente sea el duelo de octavos con menos cartel del Mundial de Rusia, pero nada de eso distrae a Suecia y Suiza, que se enfrentan hoy (10:00 HB)  en San Petersburgo, en busca de una victoria que alargue el sueño.

Suecia llega a las rondas eliminatorias tras acabar primera de uno de los grupos más complicados, con México segundo y Alemania, la campeona, eliminada. Suiza, por su parte, acabó segunda de su zona por detrás de Brasil y está a 90 minutos de regresar a unos cuartos de final por primera vez en seis décadas.

Ninguna de las dos es una potencia futbolística y llegue quien llegue a los cuartos –donde esperará Inglaterra o Colombia– será toda una sorpresa.

Suecia alcanzó las semifinales del Mundial de 1994 y desde entonces jugó sólo dos Mundiales, cayendo en ambos en la fase de grupos. Y eso que contó con increíbles jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson o Freddie Ljunberg. Ahora, sin ningún astro, vuelve a soñar en grande.

"Ya dije antes del Mundial que llegaría lejos y probablemente lo ganen", señaló recientemente Ibrahimovic.

Y es que Suecia vivió momentos complicados tras la segunda jornada, en la que perdió 2-1 ante Alemania con un gol de Toni Kroos en el último suspiro. Jimmy Durmaz, de origen turco, cometió la falta que propició el gol y fue atacado después en las redes sociales.

Suecia arropó a Durmaz y se "bunkerizó" al tiempo que enviaba un mensaje en redes sociales: "Fuck Racism" ("a la mierda el racismo"). Y todo quedó en el olvido con el 3-0 sobre México. Ahora sólo existe Suiza.

Suiza no alcanza los cuartos de un Mundial desde el que organizó en 1954. Y en Rusia cuenta con argumentos de sobra para poder vencer a Suecia. El principal se llama Xherdan Shaqiri, que marcó un gol clave en la fase de grupos ante Serbia.

No obstante, el técnico Vladimir Petkovic no podrá contar con dos defensas titulares, Stephan Lichtsteiner y Fabian Schar, que están suspendidos. En ataque, se encomienda a Shaqiri y Breel Embolo.

"Suecia es un equipo fuerte, pero estamos bien preparados", señaló a la web de la FIFA Embolo.

 

GRANQVIST, SUECIA Y SU SEGUNDO HIJO

El capitán sueco Andreas Granqvist está viviendo un momento muy particular, con su selección lista para medirse a Suiza en busca de una plaza en los cuartos de final del Mundial de Rusia y con su esposa Sofie embarazada a punto de parir.

"Primero tenemos que ver qué sucede", explicó el defensor. "Mi esposa está bien, es muy fuerte. Es por eso que en este momento estoy pensando en el partido", afirmó Granqvist.

Tus comentarios