Uruguay tiembla por Cavani a tres días del cotejo ante Francia

Fútbol Int.
Publicado el 04/07/2018 a las 0h21

La cuenta atrás corre y las señales son poco alentadoras: el uruguayo Edinson Cavani trabaja a contrarreloj para recuperase de su lesión en el gemelo, pero parece difícil que llegue a jugar los cuartos de final del Mundial de Rusia el viernes ante Francia.

El delantero del Paris Sant Germain fue el único ausente ayer en la práctica del equipo en el Centro Deportivo de Bor, la base de Uruguay en las afueras de Nizhni Nóvgorod. Realizó trabajos de recuperación en el gimnasio y ni siquiera salió con los otros 22 jugadores a seguir el entrenamiento en la cancha del predio bajo un sol de rigor.

Tampoco sonaron optimistas las palabaras de Luis Suárez, su compañero en la temible dupla atacante uruguaya. "Es complicado, porque no es nada fácil tener una lesión. Que sean pocos días puede hacer un poco difícil la recuperación. Las ganas y el esfuerzo están, pero no depende ya de él", dijo.

"Obviamente todo el mundo sabe lo que significa Edi para el equipo. Es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado todos los partidos que ha jugado en la selección y ni hablar del momento actual", añadió el delantero del Barcelona. "Me incluyo en esos tres millones (de uruguayos) a la hora de la espera".

La espera comenzó el sábado, cuando Cavani sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo tras marcar a Portugal los dos goles que metieron en cuartos a Uruguay. Tuvo que abandonar la cancha en Sochi apoyado en Cristiano Ronaldo y seguir el último cuarto de hora desde el banquillo, vendado y con señales de dolor.

Los estudios realizados el lunes descartaron que hubiera sufrido un desgarro, pero sí un edema de 48x29x17 mm, que sigue produciéndole dolor. Cavani no está aún descartado para jugar con Francia, pero hasta entonces afronta una recuperación con tratamiento fisiátrico que los médicos analizarán minuto a minuto para ver su evolución.

Por supuesto que no es la única preocupación de Uruguay. El equipo de Óscar Tabárez juega el viernes en Nizhni Nóvgorod su partido más importante de los últimos años ante una Francia poderosa que eliminó en octavos a la Argentina de Lionel Messi con una exhibición del joven Kylian Mbappé.

 

¿PODRÁ URUGUAY FRENAR A MBAPPÉ?

El reloj corre y Cristiano Ronaldo explota de impotencia. Amarilla, pitido final y adiós al Mundial. Culpable es la defensa uruguaya, la más férrea del torneo, que supo anular 90 minutos al delantero más en forma del planeta. ¿Se repetirá ahora la escena con los poderosos atacantes franceses?

Este viernes se enfrentan Uruguay y Francia: un duelo entre el infranqueable muro "charrúa" formado en la zaga por Diego Godín y compañía frente a la velocidad de Kylian Mbappé y la precisión de Antoine Griezmann.

"A Francia se la ve muy bien. Su juego y su velocidad son increíbles", elogió el uruguayo Rodrigo Bentancur. "Pero vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora. Tratar de estar compactos, hacer el juego nuestro. Más que nada defender todos juntos, como venimos haciendo".

 

LAXALT: "MBAPPÉ LO VA A TENER COMPLICADO"

EFE

Diego Laxalt, futbolista de Uruguay, aseguró ayer en rueda de prensa que Kylian Mbappé, futbolista de Francia, tendrá complicado enfrentarse a su equipo porque éste defenderá en bloque.

El delantero galo triunfó contra Argentina en octavos de final. En ocasiones, casi actuó como un velocista con los espacios que dejó el equipo de Jorge Sampaoli y consiguió marcar dos goles y provocar un penalti. Ahora, ante Uruguay, se encontrará a un equipo diferente.

"Tenemos que tener solidez defensiva. La misma que ante Portugal. Tenemos que pensar en lo que nos indique el Maestro. A Mbappé no hay que darle espacio para que aproveche su velocidad. En bloque, y estando como ahora, lo va a tener complicado", destacó.

 

GRIEZMANN Y VARANE REGRESAN A LAS PRÁCTICAS EN FRANCIA

AFP

El atacante Antoine Griezmann y el defensa Raphael Varane, que no habían participado el lunes en el entrenamiento de Francia, regresaron ayer a la práctica grupal de los Bleus, pensando en el duelo del viernes en cuartos del Mundial ante Uruguay.

También se ejercitaron en la sesión colectiva el también defensa Samuel Umtiti, que el lunes había acortado la práctica, y el lateral Lucas Hernández, que había hecho trabajo diferenciado en la víspera.

El único que se ausentó de nuevo del entrenamiento fue el lateral izquierdo Benjamin Mendy, que ya fue baja el sábado en el partido de octavos de final ante Argentina (4-3) por una lesión en un muslo. Griezmann estuvo el lunes sometiéndose a cuidados en un tendón de Aquiles. Umtiti fue tratado en el calentamiento en una rodilla.

Tus comentarios