Brasil y el complejo reto de suplir a Casemiro

Fútbol Int.
Publicado el 05/07/2018 a las 0h01

La baja es la peor para Brasil en lo que va de Rusia 2018. Casemiro, el hombre del equilibrio y la pieza que mantiene rodando el virtuoso engranaje ofensivo de la Canarinha, no estará en el crucial duelo de los sudamericanos con Bélgica, el partido de más cartel de los cuartos de final del Mundial de fútbol.

Con Marcelo recuperado de su lesión y listo para volver al lateral izquierdo en el cruce de mañana (14:00 HB)  en Kazán, Tite afronta ahora la difícil tarea de compensar por primera vez en Rusia la falta de Casemiro. El pulmón del mediocampo brasileño se perderá el encuentro con los Diablos Rojos por suspensión.

El volante del Real Madrid vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo en el minuto 58 del partido de octavos ante México, justo cuando cumplía la función que lo define: frenar un contragolpe.

"Estoy triste por quedar fuera del próximo partido, un partido importante", se lamentó después Casemiro, que califica el robar un balón como su propia forma de hacer un gol. "Me da placer", le dijo el año pasado al diario español El País.

"Es un jugador muy importante para nosotros. Sin duda que es complicado que quede fuera", dijo su compañero Willian en el último entrenamiento de Brasil en su concentración en Sochi antes de viajar a Kazán.

El lugar de Casemiro lo ocupará ante Bélgica previsiblemente Fernandinho, que estará sometido a una auténtica prueba de fuego en el duelo entre dos de los equipos que mejores credenciales presentaron en el Mundial.

Si la defensa belga debe frenar a Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus, la retaguardia de la Canarinha afrontará las eléctricas arremetidas de Eden Hazard, Dries Mertens, Kevyn De Bruyne y Romelu Lukaku.

Tus comentarios