La Copa del Mundo Rusia 2018 busca estrella y Balón de Oro

Fútbol Int.
Publicado el 05/07/2018 a las 0h32

En un Mundial en el que los equipos brillaron más que los propios futbolistas, el torneo todavía busca estrella y tal vez un candidato al Balón de Oro dentro de una nómina en la que figuran nombres como los de Neymar, Harry Kane, Kylian Mbappé, Romelu Lukaku, Edinson Cavani o Luka Modric.

Primero se marchó Toni Kroos con el fracaso alemán. Luego, Lionel Messi y su desfigurada Argentina. Horas después Cristiano Ronaldo y su insulsa Portugal. Posteriormente, le llegó el turno a una convulsionada España en la que Andrés Iniesta se retiró sin el honor que merecía. También dijo adiós la abnegada Colombia de James Rodríguez, ausente en octavos de final por una lesión muscular.

Ahora mismo, la favorita de los analistas para el título es Brasil por la consistencia grupal demostrada y por su amplísima batería de futbolistas relevantes. A la cabeza se sitúa Neymar, quien parece ir de menos a más en un Mundial en el que mezcló talento tanto para la pelota como para la interpretación, granjeándose el odio de no pocos adversarios.

El partido de cuartos ante Bélgica dará la verdadera medida de cuáles son las aspiraciones de Brasil y, también, del propio Neymar. Todos los focos están sobre él, como le gusta.

Delante tendrá a uno de los grandes artilleros del torneo, Lukaku, quien está robando el protagonismo a Eden Hazard en la selección belga. El atacante del Manchester United lleva cuatro goles y se está convirtiendo en una enorme pesadilla para los rivales por su tremenda potencia y su infatigable esfuerzo para tirar desmarques.

Al frente de la tabla de anotadores está el inglés Kane, con seis goles, y tiene una enorme oportunidad de seguir brillando porque su selección se medirá con Suecia en cuartos de final.

Otra de las selecciones "agraciadas" por un cuadro benigno es Croacia, que jugará los cuartos de final ante la anfitriona Rusia. Una ocasión propicia para que el conjunto balcánico dé el paso adelante que se le pide y con Modric al mando.

Otra de las firmes candidatas al título es Francia, donde Antoine Griezmann cedió el protagonismo a la gran explosión del torneo. Responde al nombre de Mbappé y a sus 19 años protagonizó la actuación individual más explosiva hasta ahora con su exhibición en octavos ante Argentina.

Francia jugará ante la Uruguay de Cavani, quien protagonizó ante Portugal otra de las actuaciones personales más destacadas en Rusia con dos preciosos tantos que sepultaron las opciones de Portugal.

Pero para infortunio uruguayo y suyo propio, el delantero del PSG se lesionó en la segunda parte y es seria duda para el choque de cuartos. Una lástima para él después de reivindicar su clase liderando a un equipo lleno de pasión.

 

¿SE ROMPERÁ LA HEGEMONÍA?

En los últimos diez años el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leonel Messi se repartieron los balones de oro entre ambos, cinco cada uno, ambas estrella quedaron al margen de la Copa del Mundo en los octavos de final.

Al finalizar el Mundial una nueva figura levantará el trofeo, el cual es anhelado por muchos jugadores del mundo. ¿Quién será el candidato a ganar el balón de oro 2018?

Tus comentarios