Edinson Cavani está descartado para jugar ante Francia

Fútbol Int.
Publicado el 05/07/2018 a las 0h24

Ovación

La peor noticia se confirmó en la jornada de ayer en Nizhny Nóvgorod. Edinson Cavani no será titular en Uruguay mañana ante Francia, en el encuentro de cuartos de final de Rusia 2018, en esa misma ciudad.

Una lesión edematosa en el gemelo de su pierna izquierda le impide al delantero del PSG que ayer volvió a estar ausente del entrenamiento en el Sports Centre Borsky de Nizhny.

En tal sentido y dado el poco tiempo que queda para el encuentro ante los franceses, “Edi” no será titular aunque aún queda un manto de esperanza para que, por lo menos, pueda estar en el banco de suplentes mañana en los cuartos de final de Rusia 2018.

Si Uruguay llega a superar esta instancia ante los galos, jugaría la semifinal el martes 10 de julio ante el ganador del encuentro entre Brasil y Bélgica. Si la Celeste jugara ese encuentro, la presencia de Cavani tampoco está confirmada.

Carlos Voituret, especialista en ortopedia y traumatología y responsable del departamento médico de la AUF entre 1991 y 2002, dijo que el edema que tiene el deportista en su gemelo izquierdo implica la existencia de una “zona bastante pequeña donde hay más líquido del que debería haber”.

 

STUANI PUEDE SER EL REEMPLAZANTE

Ante Francia podría ser reemplazado desde el arranque por Christian Stuani, delantero del Girona que viene de una buena temporada y que ya sustituyó a Cavani el último cuarto de hora ante Portugal.

El resto del plantel uruguayo está en forma y realizó ayer una nueva sesión matutina de entrenamientos.

Tus comentarios