Neymar, del crujido de 2014 al sueño del Mundial 2018

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 0h45

Un violento rodillazo impactó en la espalda de Neymar y su tercera vértebra lumbar crujió "crac". Ahí terminó la aventura mundialista del astro en Brasil 2014.

Otro "crac" amenazó la participación del delantero del Paris Saint-Germain en Rusia 2018, pero tras operarse del pie en marzo acortó los plazos y llegó al Mundial dispuesto a brillar. Hoy liderará Brasil en Kazán frente a Bélgica en los cuartos de final. El sueño de ser campeón mundial está a tres victorias.

Fue precisamente en los cuartos de Brasil 2014, el 4 de julio de aquel año, cuando Neymar recibió el rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga. Por un momento se temió lo peor. "No siento las piernas", le dijo a su compañero Marcelo mientras yacía tendido en el suelo en el minuto 86.

Neymar dejó el césped del estadio Fortaleza en camilla y el país contuvo el aliento. Finalmente el diagnóstico no fue tan grave. Fractura de la tercera vértebra lumbar. "Si me hubiese lastimado dos centímetros más hacia adentro, hoy yo podría estar en una silla de ruedas, perdónenme que llore, pero es que una cosa como ésta en un momento tan importante de mi carrera...", señaló entre lágrimas un par de días después.

Neymar se perdió las semifinales en las que Brasil fue humillado por Alemania con aquel 7-1. Y como no jugó, considera que esa mancha no tiene que estar en su currículum.

"Yo no gané ni perdí", dijo en diciembre en una entrevista con la web de la FIFA. "¡No terminé la Copa del Mundo! Mi copa se acabó por una lesión muy grave e infelizmente tuve que pagar por eso. Aquella semana fue muy mala para mí, lloré mucho y me pregunté muchas veces el porqué".

El crack tenía entonces 22 años y ya llevaba una temporada en el Barcelona. Pero tal y como estimaban los expertos su figura siguió creciendo en las temporadas posteriores hasta discutirles el trono mundial a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El buque insignia del Paris Saint-Germain tiene ahora una oportunidad inmejorable para asaltar el Balón de Oro. Con el argentino y el portugués de vacaciones, el título de Rusia le daría gran cantidad de votos al brasileño.

De momento, Neymar ha sido más protagonista por su "show" y sus exageraciones que por el fútbol que ha desplegado. No obstante, ha ido de menos a más en el torneo y ahora llegan las instancias decisivas. El momento en el que aparecen los astros.

Brasil, consciente de que el Mundial está mucho más cerca con un Neymar al más alto nivel, arropa al astro del PSG para aislarle de las críticas.

"Después de la lesión que sufrió seguimos muy de cerca su recuperación. Todo fue mucho más rápido de lo normal porque es un grandísimo jugador", dijo Tite.

Hoy saldrá al césped en plena forma, superada ya la lesión en el pie y olvidado aquel crujido en su espalda.

 

"Todo el mundo habla y todo el mundo se emociona, pero yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo".

 

LUKAKU: "NEYMAR SERÁ EL MEJOR"

Neymar será el mejor jugador del mundo en el futuro, elogió el belga Romelu Lukaku al astro brasileño y lo defendió de las críticas por "simular faltas".

"Neymar no es un actor. Tiene una calidad increíble y es normal que los defensas sean un poco más duros contra él. Para mí va a ser el mejor jugador del mundo en el futuro y me encantará jugar contra él mañana (por hoy)", dijo Lukaku ayer.

Tus comentarios