Piden revisión del partido donde se eliminó Colombia

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 0h46

Más de 210.000 personas han firmado una petición a la FIFA para que sean revisadas dos polémicas jugadas durante el partido en que Inglaterra eliminó a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La campaña fue iniciada en la página web de peticiones change.org por un colombiano que considera que dos decisiones tomadas por el árbitro estadounidense Mark Geiger perjudicaron a la selección sudamericana.

Según argumenta la petición, el árbitro debía haber usado el VAR para despejar dudas en dos jugadas, para establecer que el volante Carlos Sánchez no cometió falta en el penal que le dio la ventaja a Inglaterra y en otra que no validó un gol colombiano.

"Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones, en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y garantías para las selecciones participantes", concluye la petición.

 

TRES DÍAS DESPUÉS DEL PARTIDO

El partido que disputaron Colombia e Inglaterra terminó empatado a un gol por lado en los 90 minutos reglamentarios,  el marcador no cambió en la prórroga.

Inglaterra pasó a los cuartos de final al vencer por 4-3 en la definición desde el punto penal, en la que Carlos Bacca y Mateus Uribe no pudieron convertir desde los doce pasos, el arquero David Ospina detuvo el penal del inglés Jordan Henderson.

Tus comentarios