El proceso de Tabárez, en manos de los clubes

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 0h23

Muy pocos querían hablar del tema en medio de la euforia que genera la actuación de la selección en el Mundial de Rusia, hasta que, sorpresivamente, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, divulgó una carta anunciando que será candidato a la reelección en el organismo.

El anuncio de Valdez en las redes sociales y luego ratificado en declaraciones a medios de su país, no es un detalle menor, porque de la continuidad del presidente de la AUF dependerá también la continuidad del entrenador Óscar Tabárez.

La elección en la AUF será el 31 de julio, unos días antes del final del contrato del técnico Tabárez. Sin embargo, para Valdez la renovación no depende del resultado deportivo ya que, según dijo a medios de su país, "hay Tabárez para rato".

Los presidentes de los clubes de la Primera y la Segunda División que integran la asamblea son quienes eligen a las autoridades del Consejo Ejecutivo de la AUF y quienes definirán el tema.

 

VALDEZ, EXTITULAR DE LA CONMEBOL

Wilmar Valdez, de 53 años, asumió la presidencia de la AUF en abril del 2014 y llegó a ser presidente interino de la Confederación Sudamericana (Conmebol) entre diciembre del 2015 y enero de 2016. Una de sus consignas ha sido que "el fútbol sea cada vez más independiente de los intereses de empresas y personas".

 

FRANCIA SE RINDE A CAVANI: "DE LOS MEJORES DEL MUNDO"

DPA

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, elogió ayer sin medias tintas al delantero Edinson Cavani, gran duda de Uruguay para los cuartos de final del Mundial que enfrentan hoy a ambos equipos.

"Está claro que Cavani es Cavani. Es un jugador de los mejores del mundo. Ha hecho un comienzo de campeonato buenísimo", comentó el técnico en Nizhni Nóvgorod, escenario del cruce.

Su muy posible baja por lesión, sin embargo, no alteró los preparativos del técnico. "Yo preparo a mi equipo para el caso de que esté o no", aseguró Deschamps.

Tus comentarios