Quinto Mundial sin Latinoamérica en semifinales y con cuatro europeos

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 16h55

MOSCÚ |

La eliminación de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 supone que por quinta vez en la historia las semifinales de una Copa del Mundo las acaparan equipos europeos y no hay ninguno latinoamericano.

Los dos conjuntos sudamericanos que defendían en Rusia el pabellón de la Conmebol y de toda América fueron eliminados por Francia (2-0) contra Uruguay y Bélgica venció (2-1) a Brasil.

Los otros dos cuartos de final, que se resolverán mañana enfrentarán a cuatro conjuntos del Viejo Continente. La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.

En España'82 disputaron las semifinales Polonia, Italia -campeona, Alemania y Francia; en Inglaterra'66 alcanzaron dicha ronda la selección anfitriona -vencedora del título-, Portugal, Alemia Federal y la URSS; y en Italia'34 los equipos que pugnaron por la final fueron Alemania, Checoslovaquia, Austria y el conjunto local, que se hizo con su segunda corona seguida.

A continuación, el origen de los cuatro primeros seleccionados en cada uno de los Mundiales:

Tus comentarios