Suárez y Cavani dejan el Mundial "orgullosos" de Uruguay

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 15h17

El delantero Luis Suárez destacó la entrega y el orgullo que mostró Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 pese a caer hoy eliminado en cuartos de final al caer por 2-0 ante Francia.

"Obviamente satisfecho por la entrega, el esfuerzo y el orgullo que demostró el equipo hasta estar entre los ocho mejores del mundo", comentó el máximo goleador histórico de Uruguay después del partido en Nizhni Nóvgorod.

Suárez destacó la importancia del logro. "No es nada fácil. Se han ido grandes selecciones y nosotros llegamos hasta aquí", apuntó en referencia a la temprana eliminación de equipos como Argentina, Alemania, España o Portugal.

El delantero atribuyó a "detalles" la derrota hoy ante Francia. "El primer gol llega por una falta tras una pérdida de balón nuestra", analizó. "Es una milésima de distracción. Hasta ahí el partido estaba siendo parejo".

Sobre otra de las claves del partido, la ausencia por lesión del delantero Edinson Cavani, Suárez consideró que tanto Cristhian Stuani como Maximiliano Gómez hicieron un buen papel en su reemplazo, pero admitió la importancia del goleador.

"El trabajo de Edi es esencial para nosotros por la clase de jugador que es, pero tanto Cristhian como Maxi lo hicieron de la mejor manera", comentó Suárez.

Cavani, autor de dos goles en la victoria de octavos ante Portugal, fue baja hoy por una lesión en el gemelo sufrida en ese partido.

El delantero del Paris Saint-Germain no habló con la prensa pero publicó un mensaje en Twitter tras el partido: "¿Triste? Sí, mucho... Pero orgulloso y agradecido a Dios de haber vivido esta experiencia junto a esta familia que somos, dentro y fuera de la cancha. Orgulloso de ser uruguayo y sufrir en estos momentos".

 

Tus comentarios