Tite elogia a un enorme Courtois: "Hizo la diferencia"

Fútbol Int.
Publicado el 06/07/2018 a las 17h50

KAZÁN |

El técnico de Brasil, Tite, elogió al arquero belga Thibaut Courtois como el hombre decisivo en el vibrante partido en que los europeos eliminaron hoy a la "canarinha" con un 2-1 y se metieron en las semifinales del Mundial de fútbol de Rusia.

"Courtois para mí hizo la diferencia", dijo Tite en la rueda de prensa posterior al duelo en la Kazán Arena. "Estaba iluminado", siguió el técnico sudamericano.

El fútbol "no es sólo el desempeño, marcar puntos y vencer. No es vóley, las características del fútbol son diferentes", agregó. "Tú creas, atacas y te encuentras a un portero iluminado del otro lado", elogió Tite al guardameta del Chelsea y a todos los "diablos rojos".

"Bélgica tiene jugadores de alto nivel. No me gusta hablar de suerte", descartó también el seleccionador brasileño las preguntas sobre si a la "canarinha" le faltó la fortuna frente a su rival en la noche de Kazán.

"El fútbol tiene algo de azar, pero no me gusta hablar de suerte", dijo Tite, decidido. "Hablar de suerte es una manera de despreciar la competencia", añadió.

"Ellos fueron eficientes. Courtois no tuvo suerte, estuvo bien", enfatizó. "Bélgica tuvo tres finalizaciones y fue efectiva, tradujo en goles sus ocasiones", continuó. "El fútbol tiene muchas variables. Tenemos que analizar todo de forma global, aspectos tácticos, técnicos, físicos y emocionales".

Antes, el técnico también sugirió que a su equipo no le cobraron un penal en el segundo tiempo sobre el delantero Gabriel Jesus, aunque evitó criticar al árbitro.

"No quiero hablar del arbitraje, va a sonar como que lloro. Sólo querría ver el VAR en la jugada con Gabriel Jesus", comentó Tite, que habló luego de un gran partido de fútbol en la Kazán Arena, pese a la dolorosa derrota que puso fin al sueño del anhelado hexacampeonato del mundo para Brasil.

"Si te gusta el fútbol, tienes que ver este partido", dijo el técnico de la "canarinha".

Tus comentarios