La curiosa maldición que cae sobre los equipos que eliminan a México

Fútbol Int.
Publicado el 08/07/2018 a las 0h00

Cuando un turista viaja a México y sufre daños estomacales por no acondicionarse a la comida de ese país, popularmente se le dice que es víctima de la venganza de Moctezuma. 

Sin entrar en detalles, la "maldición" básicamente le daña el viaje al desprevenido visitante.

 Pues bien, esta creencia popular también tiene una versión mundialista y en Rusia 2018, por séptima vez consecutiva, se ha vuelto a cumplir.

 Desde el Mundial de Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, México siempre ha llegado hasta los octavos de final. Y aquí se pone el tema tenebroso: ninguno de los equipos que los ha eliminado ha logrado salir campeón del torneo. 

 

Sentencia de "muerte"

En USA 94, El Tri quedó eliminado ante Bulgaria, que luego perdió en semifinales. En Francia 98, el verdugo de los mexicanos fue Alemania, que cayó en el partido siguiente en cuartos de final del torneo.

 En Corea-Japón 2002, Estados Unidos los devolvió a casa, pero a su vez cayeron en el siguiente partido. 

En Alemania 2006, Argentina los derrotó, pero sólo duraron un partido más en el torneo.

Cuatro años después, en el Mundial de Sudáfrica, el duelo se repitió y los argentinos volvieron a ganar...pero también volvieron a quedar eliminados en cuartos de final.

En Brasil 2014 a México lo eliminó Holanda, pero los naranjas sólo pudieron llegar a semifinales de la competición.

Finalmente, la víctima más reciente de Moctezuma fue la selección de Brasil, que luego de vencer a los mexicanos, cayeron en cuartos frente a Bélgica, por 2-1.

Si vamos un poco más lejos, puede que Suecia también haya sucumbido ante el "hechizo", pues fue el único equipo que le ganó a México en primera ronda, pero se despidieron de Rusia al caer en cuartos frente a Inglaterra, cuya selección se enfrentará a Croacia en semifinales en busca del pasaporte a la final del torneo ecuménico.

 Así, aunque México se ha ido cuando los últimos siete campeonatos mundiales apenas iban por la mitad, su presencia se siguió sintiendo, al menos en forma de esa curiosa casualidad que algunos llaman "venganza", y que a muchos les sirve de consuelo al ver  al poderoso Tri eliminado.

 

 

APUNTE

México se toma revancha ante Brasil

"Los mexicanos hablaron de más y se fueron para casa", dijo Neymar luego del duelo en el que los brasileños superaron por 2-0 a los aztecas y los eliminaron de la Copa del Mundo. Lo que sucedió en el partido y las repercusiones del mismo dejaron bastante molestos a los mexicanos que "disfrutaron" con la eliminación de Brasil.

La tapa del diario Récord fue una de las que apuntó hacia la figura brasileña con el título: "Viaje con cuidado" y un Neymar envuelto en una cinta de "frágil" haciendo alusión a las simulaciones del jugador del Paris Saint Germain.

Tus comentarios