Eden Hazard, ¿del "Burger-Gate" a levantar la Copa el 15?

Fútbol Int.
Publicado el 09/07/2018 a las 2h11

Cuando sucedió el "Burger-Gate", Eden Hazard tenía 20 años y era un talento que estaba dando sus primeros pasos en el Lille y la selección belga. El episodio podría haber echado por la borda su prometedora carrera, pero el actual jugador del Chelsea se recuperó, maduró y en una semana podría ser el hombre que esté alzando el trofeo más codiciado del fútbol en el Estadio Luzhniki.

Bélgica se medía con Turquía en un partido de la clasificación a la Eurocopa el 3 de junio de 2011 cuando ocurrió uno de los momentos más traumáticos de la carrera de Hazard. El entrenador Georges Leekens decidió reemplazarlo a los 60 minutos del partido y el joven futbolista se volvió loco.

Salió del campo sin saludar a su entrenador y enfiló directamente al túnel. Pero no sólo eso: Hazard se fue también del estadio y, con el partido todavía en desarrollo, se le vio comiendo un Whopper en una popular cadena de hamburguesas en Bruselas junto a su familia. La indisciplina se convirtió en un escándalo en la prensa y Leekens sancionó dos encuentros al futbolista.

Eran tiempos complicados en el fútbol belga, que no se clasificó a la Eurocopa de 2012 después de no haberlo hecho tampoco para el Mundial de 2010.

Siete años después, la realidad no podría ser más diferente para Hazard y Bélgica. El equipo está en semifinales del Mundial de Rusia después de haber dado el golpe ante Brasil y Hazard, a sus 27 años, porta la cinta de capitán. Mañana, la "generación dorada" liderada por el jugador del Chelsea intentará seguir haciendo historia cuando se enfrente a Francia en San Petersburgo. "Esto no ha terminado. Seguimos soñando", dijo Hazard después de tumbar a la pentacampeona.

Hazard siempre fue puro talento, explosión y vértigo en la cancha, pero en Rusia el nacido en La Louvière está demostrando también otros atributos. "Eden es un capitán genial, un líder", lo elogió Roberto Martínez, el entrenador de los "diablos rojos".

En Rusia 2018, Hazard está siendo una de las figuras de Bélgica y del Mundial. Lleva dos goles, dos asistencias y junto a Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku forma un trío temible. En un torneo en el que ya se despidieron sin pena ni gloria Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el futbolista del Chelsea es uno de los aspirantes a ser el mejor jugador del Mundial. Mientras tanto, su nombre suena cada vez con más insistencia en el Real Madrid.

 

HAZARD VIENE DE UNA FAMILIA FUTBOLERA

El nombre de Eden Hazard ya está por lo menos a la misma altura del de la generación belga que alcanzó las semifinales en México 1986. Y también el de su hermano Thorgan Hazard, volante de 25 años del Borussia Mönchengladbach que forma parte del plantel de Bélgica en Rusia.

Pocas familias hay más futboleras que la de los Hazard, ya que los cuatro hermanos se dedican a la pelota. Kylian (22 años) juega en el sub-23 del Chelsea y Ethan, adolescente, está dando sus primeros pasos en el Tubize. Sus padres fueron semiprofesionales.

Tus comentarios