Rusia deja atrás la tristeza de la eliminación y celebra su Mundial

Fútbol Int.
Publicado el 09/07/2018 a las 2h16

Cuando la ilusión del Mundial terminó para la selección rusa, el técnico Stanislav Cherchesov se dirigió a los vestuarios.

A pesar de tener un lugar asegurado en la historia del fútbol ruso, el estratega estaba decepcionado tras el duelo en Sochi.

Ni la llamada del presidente Vladímir Putin, que lo felicitó a él y al equipo, sirvió de consuelo. "Nos sentimos un poco como reclutas que fueron retirados temprano", ilustró Cherchesov, que llevó a Rusia a las puertas de la semifinal del Mundial del que era local.

Un resultado nada despreciable, aunque el estratega sentía que podían ir por más. "Queríamos servir a la patria hasta el 15 de julio", agregó el técnico, siempre en lenguaje castrense.

"Nuestros corazones están rotos. Luchamos como leones", expresó el delantero Artem Dzyuba.

"Que hayamos llegado tan lejos es un sueño increíble. Toda Rusia respira fútbol", expresó más optimista el periódico Sovetsky Sport en su portal en línea.

Para el Kommersant, la actuación de Rusia será recordada "por cualquiera que haya vivido este Mundial".

"Tengo que disculparme por el penal fallado", confesó en tanto Mário Fernandes, que marcó el empate 2-2 en la prórroga pero malogró su tiro en la definición.

Ayer, sin embargo, el equipo pareció ver todo con una perspectiva más positiva en la celebración junto a los aficionados en la "fan zone" de Moscú.

"En cuatro años lo haremos todavía mejor", prometió el seleccionador Stanislav Cherchesov, frente a miles de hinchas.

El estratega, que motivó a la afición durante los festejos, añadió que el equipo no habría llegado tan lejos sin el apoyo del país.

Cherchesov pidió, además, que el entusiasmo por el fútbol no ceda. "Sin ustedes será difícil en Catar", expresó.

En el escenario, frente a la prestigiosa Universidad Lomosonov, los jugadores rusos también agradecieron a los aficionados, que respondieron eufóricos.

"Jugamos para ustedes con corazón y alma", dijo el portero y capitán Igor Akinfeev. "Los chicos hicieron historia", continuó el guardameta.

Antes de Catar, en todo caso, para Rusia asoma la Eurocopa de 2020, un reto que la dirigencia del fútbol ruso quiere afrontar con Cherchesov, quien, sin embargo, no aseguró su continuidad.

Por lo pronto, la "Sbornaya" celebra en su gran Mundial.

 

"CAMPEONES DE NUESTROS CORAZONES"

La selección rusa de fútbol fue elogiada como héroes en la prensa nacional tras el inesperado buen rendimiento del equipo en el Mundial, en el que fueron eliminados por penales ante Croacia. Son "campeones de nuestros corazones", escribió el diario "Sport Express".

"Es una pena, pero gracias", añadió el "Komsomolskaya Pravda". "Esta historia no es sobre fútbol. Es sobre cómo 23 hombres, entrenadores y otro personal se convirtieron en un equipo y se quitaron el estigma de ser perdedores", añadió.

Tus comentarios