DT de Croacia: "Somos un país donde todo es posible"

Fútbol Int.
Publicado el 10/07/2018 a las 15h46

 El seleccionador croata Zlatko Dalic afirmó hoy, previo a la semifinal del Mundial mañana ante Inglaterra, que el suyo es "un país donde todo es posible".

"Somos un país donde todo es posible. Somos cuatro millones de personas: cuatro millones de técnicos, cuatro millones de jugadores", afirmó un optimista Dalic.

El estratega señaló que el tiempo suplementario y los penales con los que Croacia avanzó en octavos y cuartos no será una excusa ante un equipo inglés que llega un poco más fresco.

"Hemos tenido cinco partidos difíciles pero no hay excusas. Estamos en semifinales, queremos disfrutar y dar todo de nosotros. No diremos que estamos exhaustos", dijo. "Vinimos aquí a hacer nuestro mejor papel", agregó.

En esa misma línea se pronunció Dejan Lovren, central del Liverpool, que rechazó la idea del agotamiento.

"Estoy perfectamente listo y puedo decir lo mismo de mis compañeros. Sabemos lo que está en juego", expresó.

"Te olvidas de cualquier cansancio que puedas sentir porque esta es quizás una oportunidad única en la vida", añadió el defensor.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, afirmó en tanto que Croacia e Inglaterra son más similares ahora que hace unos años.

"Sabemos que a Croacia le gusta tener la posesión del balón. A los mediocampistas les gusta venir abajo y recibir la pelota. Tienen (...) extremos que buscan tu espalda. Son también peligrosos en los centros", expresó el técnico británico.

"Para ser un pequeño país, han producido algunos jugadores increíbles. Sabemos sus cualidades y son un gran examen para nosotros. Estamos en la semifinal de un Mundial, no podríamos esperar nada diferente", cerró Southgate.

Tus comentarios