Modric: ¿Champions + Mundial= Balón de Oro?

Fútbol Int.
Publicado el 11/07/2018 a las 0h56

Luka Modric estaba levantando el 26 de mayo su cuarta Liga de Campeones con el Real Madrid y este domingo 15 de julio, 51 días después, puede tener entre sus manos la copa del Mundial de Rusia.

El croata está a dos pasos de entrar en la historia grande del fútbol. Sólo hay diez jugadores que hayan ganado el mismo año los dos títulos más prestigiosos del fútbol mundial.

Si Croacia vence hoy a Inglaterra en Moscú, se medirá el domingo en el mismo escenario, el estadio Luzhniki, con Francia. Dos partidos separan a Modric del título mundial y quién sabe si de algo más. Porque posiblemente del equipo campeón salga el próximo Balón de Oro.

Modric, de 32 años, es la brújula que está guiando a Croacia en el Mundial. El capitán, el "10", el líder de una generación de futbolistas que, de momento, ya igualó el mejor resultado de la historia de la selección balcánica.

"Ya hemos logrado algo, pero este equipo puede conseguir más", señaló Modric tras vencer el sábado en los cuartos de final a Rusia en los penales.

El centrocampista del Real Madrid anotó el suyo con algo de fortuna, pero mandó el balón al fondo de las redes, que al final es lo que cuenta en el fútbol. La diferencia entre ganar o no.

En octavos, Modric vivió su peor momento en el Mundial. En el minuto 116 ante Dinamarca, falló un penal que habría enviado a Croacia a los cuartos, pero su destino se definió en los penales. Modric no se escondió, demostró carácter y metió su disparo.

"Luka no es sólo nuestro mejor jugador actual, sino también el mejor jugador croata de la historia", lo había elogiado días antes su compañero Ivan Rakitic.

Ahora está a dos triunfos de unirse a una lista de ilustres. Los únicos jugadores que ganaron Champions y Mundial en un mismo año son el alemán Sami Khedira (2014), el brasileño Roberto Carlos (2002), el francés Christian Karembeu (1998) y Uli Hoeness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Sepp Maier y Jupp Kapellmann. Los últimos siete lo lograron en 1974 con Alemania y el Bayern Múnich.

Los otros tres, Khedira, Roberto Carlos y Karembeu, lo consiguieron en las filas del Real Madrid, el equipo en el que Modric es titular indiscutible. Junto a Modric también entraría en esa lista Mateo Kovacic, compañero suyo en la selección y en el equipo blanco.

Modric es ahora mismo uno de los principales candidatos al premio de mejor jugador del Mundial y no son pocas las voces que reclaman un Balón de Oro para el futbolista que fue bautizado como el "Cruyff de los Balcanes" en sus inicios.

 

MÁS ELOGIOS PARA LUKA MODRIC

"Si jugara para Alemania o España, recibiría mucha más atención y quizá sería elegido mejor jugador del mundo", dijo su compañero Dejan Lovren.

"Si yo tuviera un voto para elegir al mejor, a Luka le daría tres votos", indicó Davor Suker, figura  y goleador de Croacia en 1998 y actual presidente de su federación.

Tus comentarios