"Sampaoli tiene contrato", asegura dirigente argentino

Fútbol Int.
Publicado el 13/07/2018 a las 0h23

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó ayer que el seleccionador Jorge Sampaoli "tiene contrato" vigente y permanece en su cargo en medio de versiones acerca de una posible salida anticipada tras la eliminación del equipo en el Mundial de Rusia.

"Sampaoli es el técnico de la selección nacional. Tiene contrato", respondió Tapia brevemente a la prensa en Buenos Aires.

El presidente de la AFA y el seleccionador argentino se reunieron el lunes por primera vez después de que el conjunto liderado por Lionel Messi fuera eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia al caer 4-3 frente a Francia.

En el encuentro evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la Copa del Mundo y acordaron que Sampaoli sería el entrenador del equipo Sub-20 que disputará a fin de mes el Torneo L'Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Sin embargo, el miércoles Sampaoli le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su colaborador, Sebastián Beccacece.

 

¿TRES POSIBLES REEMPLAZANTES?

Los exfutbolistas Pablo Aimar y Lionel Scaloni, actuales entrenadores de los seleccionados juveniles, fueron mencionados por la prensa como posibles reemplazantes de Sampaoli para el torneo español. La AFA anunció que el futuro del seleccionador al frente de Argentina será evaluado a fin de julio.

Tus comentarios