Croacia ¡Ajmo Vatreni !

Fútbol Int.
Publicado el 14/07/2018 a las 0h55

La comunidad croata en Cochabamba  se reunirá mañana para alentar y presenciar el histórico compromiso de su selección ante Francia (11:00 HB) por la final del Mundial Rusia 2018, donde la Vatreni busca su primer título internacional.

"Ajmo Vatreni" (Vamos Fuego) es el grito de guerra que más de un centenar de croatas residentes, hijos, nietos y bisnietos descendientes enunciarán durante el encuentro ante los galos, en una masiva reunión que tendrá lugar en el Club Croata (plaza Barba de Padilla), y donde esperan poder gritar los goles de Mario Mandzukic y compañía.

"Hemos visto todos los partidos en diferentes lugares, algunos en Módena, otros en Búnker. Ahora nos reuniremos el domingo (por mañana) en el Club Croata, donde podremos compartir y alentar juntos  a la Vatreni", dijo Pilar Valverde Štambuk, descendiente croata por familia materna y miembro de la comunidad en Cochabamba.

Para la ocasión, Valverde comentó que todos los residentes se reunirán en el mencionado recinto desde las 10:00 y compartirán comida típica croata, entre ellas el cordero al palo.

Vestidos con la casaca ajedrezada de su selección, la familia croata cochabambina espera cerrar la jornada con el título del Mundial.

"El éxito ha llegado con el tema deportivo (fútbol), eso ha unido más a la comunidad croata en Cochabamba. Si ganamos iremos a festejar a la plaza de Las Banderas. Sino, igual iremos a celebrar porque nuestra selección llegó a una final mundial", agregó Valverde.

Respecto a la frase "Ajmo Vatreni", explicó que es una arenga inspirada en la valentía y coraje del pueblo croata, en su "corazón de fuego" y batallador.

La Comunidad Croata en Cochabamba  tiene un registro de 300 personas.

Tus comentarios