¡Allez la France!, el festejo por el campeón en Cochabamba

Fútbol Int.
Publicado el 16/07/2018 a las 0h21

¡Allez la France!, fue el primer grito que se escuchó entre los residentes franceses que se dieron cita ayer en Fucking House para seguir las incidencias del partido que finalmente consagró a su selección como campeona del mundo, luego de vencer por 4-2 a Croacia, en el último partido del Mundial de Rusia 2018.

Atentos a cada una de las jugadas, con la mirada centrada en las acciones del partido, un grupo aproximado de 50 residentes franceses coparon el principal ambiente del restaurante. Con poleras y banderas, siguieron las acciones de su equipo.

Los goles convertidos por los franceses fueron celebrados ruidosamente, en medio de abrazos y con banderas flameando.

Los nervios fueron quedando de lado cuando Mario Mandzukic se equivocó y ayudó a que Francia se adelante en el marcador.

El festejo por el gol del empate de Croacia resultó ensordecedor, siendo que la mayoría de los fanáticos apoyó a la selección balcánica.

Con el penal ejecutado por Antoine Griezmann todo parecía encaminarse, al menos así lo sintieron los seguidores de Francia que no pararon con los gritos de "Allez Les Bleus" o "Vive la France".

Hasta el último segundo, la expectativa continuó y al final la alegría desbordó. Según el cónsul de Francia en Cochabamba, Emmanuel Iung, al menos 1.500 residentes celebraron el título mundial en diferentes lugares del país.

 

OPINIONES

"Es un gran momento de alegría para nosotros. La victoria es lo que nos importa más. Después de 20 años, esta es una gran alegría. Los bolivianos, nuestros amigos, nos apoyaron". Emmanuel Iung. Cónsul francés

"Esto es magnífico. Tenía cuatro años cuando se logró el título hace 20 años. Ahora con el grupo de franceses, esto es maravilloso, vine para hacer mis prácticas, soy estudiante de medicina". Justine Gobet. Seguidora de Francia

Tus comentarios